PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Ene
2011

La grandeza de este equipo no tiene fronteras

CanalcostaTv | Lepe | 22:39 pm

Es posible que estemos confundidos, que esto es el profesionalismo o concepción de empresa que igual no llegamos a entender. Es posible. Si es así, pedimos perdón por alzar la voz y reclamar algo de dignidad para poder realizar nuestro trabajo en las mejores condiciones posibles. Y si alguien se ha sentido señalado, nuestras más sinceras disculpas. Y pedimos de paso perdón para la afición, que ha reclamado inútilmente algo de noticias con respecto a su equipo del alma.

Dicho esto, lo de Gabri no tiene perdón del cielo y el que pretenda llevar el asunto más allá de la línea roja que separa lo lógico de lo impropio se pasa siete pueblos como mínimo. Alguien apunta que el delantero catalán no está en Lepe desde el pasado lunes, que si la prensa fuese ávida, se habría percatado de su ausencia. Asumimos la falta de vista. Pero habrá que tener en cuenta la iniciativa diaria antes de meter cizaña. Hay quien llama todos los días y hasta unas cuantas veces a miembros del cuerpo técnico para ver si hay novedades. Si eso no es interés, entonces los conceptos del periodismo habrá que reinventarlos. Hay gente que tienen que estar pendientes de otros temas y sólo se pide un poco de colaboración.

Miren, es la primera vez que no se presenta a ningún jugador en las últimas temporadas. Es la primera vez en mucho tiempo que no se hace comida de Navidad para los jugadores. Tuvieron que hacerla ellos. No se comunica nada de fichajes, no hay relación porque los ingleses lo prohíben y cuando sale algo es porque a alguien se le afloja el alma. Como ven, las cosas han cambiado porque se imponen las costumbres inglesas por encima incluso de los gustos del fútbol español. Ellos pagan, luego mandan. Pero alguien debería hacerles ver que hay sentimientos y costumbres que convendría respetar. No vaya a ser que la corriente mediática que tiene el San Roque con viento a favor dé un giro radical y el pueblo se ponga en levantamiento.

Además, se reserva información cuando no corres el riesgo de ser descubierto. Lo de Gabri, en Inglaterra, duraba como mucho hasta el domingo. Era imposible que la ausencia del delantero pasara desapercibida. Y miren por donde, los que quedan mal son los que dan la cara aquí. No hay explicación convincente para lo que ha ocurrido. Nos alegraremos que Gabri y veinte más si es posible triunfe en grandes ligas. Eso será que el proyecto funciona, aunque tengan que hacer un equipo nuevo cada mes. No se critica el proyecto ni la claridad del mismo. Todo está asumido y si no fuese así sería imposible que el San Roque se proyectase y compitiese en Segunda B. Lo que se pone en solfa son las formas. Las tácticas para llevar los asuntos. Que no se le olvide a nadie que el San Roque, como todos, no sería nada sin la Prensa. Porque por muy bien que se hagan las cosas, sin venderlas sería como no hacer nada. Y lo más importante. El San Roque tiene a unos 3.000 detrás de forma permanente. Eso merece un respeto. Y algo de finura para tratar los temas. Si fueran 200 al campo no habría proyecto en el mundo que triunfase. Que a nadie se le olvide.

Ha sido un lunar y esperemos que sea el único en un cuerpo que aspira a desfilar en las mejores pasarelas del mundo. Es el inicio del proyecto y estamos encantados de poder compartirlo y anunciarlo a los cuatro vientos. Pero precisamos algo de colaboración porque esto es España y el fútbol aquí se vive con pasión inusitada. Y bendita pasión. Somos campeones del Mundo y eso se hace con talento y desde la bendición de todos los implicados, desde los dirigentes hasta los que escriben y hablan pasando por los jugadores y aficionados. ¿O es que los ingleses no vibran cuando ven por Internet los partidos del San Roque? ¿O es que no sienten ni padecen cuando ven el Municipal hasta la bandera en el apoyo a su equipo? Respeto, por lo que más quieran, respeto. Para el trabajo de los que se dejan el alma por defender todo esto. Y respeto, sobre todo, para los miles que están detrás llueva o truene, gane o pierda el equipo. Y respeto para los técnicos que están aquí sacando el máximo rendimiento de la plantilla. Y para Manolo y Ceballos, también para ellos, que entienden perfectamente de dónde venimos y son conscientes de los sentimientos de la gente.

Que todo se normalice. No pedimos que desvelen secretos de alcoba. Ni que estropeen posibles fichajes por anunciarlos antes de tiempo. Sólo pedimos un poco de dignidad para los que intentan ayudar a que el San Roque siga estando en boca de todo el mundo. La grandeza de este equipo no tiene fronteras. Y nadie va a poner freno al crecimiento. Que a nadie se le ocurra. Pensamos que es el choque de culturas y en el sentido común puede estar la clave. Siempre es momento para cambiar. Y si los ingleses quieren llevar el proyecto a donde pretenden, entonces tendrán que contar con la ayuda de todo el mundo.

Deja un comentario

*