PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Dic
2013

La inauguración del Belén Municipal marca el inicio de las Fiestas Navideñas en Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 8:38 am

La Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca inauguró anoche el Belén Municipal instalado en la calle del Carmen; un acto que marca el comienzo de la Navidad en la localidad costera. La Primera Edil estuvo acompañada por el concejal delegado de Cultura, Emilio Bogarín, las Tenientes de Alcalde, Carmen Cárdenas e Isabel López, el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya y la concejala de Educación, Mª. del Carmen Beltrán.

El concejal de Cultura, Emilio Bogarín señaló al respecto que “este es el primero de los muchos actos que se tienen previsto celebrar en estas fiestas” añadiendo que “el Belén Municipal es para nosotros algo muy entrañable para todos no sólo por la calidad artística que atesora, sino porque es uno de los principales símbolos de nuestras fiestas que debemos conservar”. Igualmente el edil isleño puso en valor el “esfuerzo que hemos realizado desde el Ayuntamiento y desde el Área de Cultura para poner en marcha el programa navideño en la ciudad, que espero disfrutemos todos” añadiendo y destacando, por ejemplo “el concurso de Belenes que cada año convocamos y que este año añade la categoría de Belén Viviente y que demuestra la tradición belenística que existen en la ciudad”.

Por su parte, la alcaldesa señaló que “la apertura de este Belén marca el inicio de las fiestas en la localidad”; unas fiestas que como añadió , María Luisa Faneca “se hacen posible gracias a todas y todos los isleños, desde peñas, colectivos o asociaciones, pasando por hermandades, empresas, comercios o familias en particular son lo que mantienen, en estos momentos complicados y difíciles nuestras tradiciones navideñas y seguro harán más llevaderos estos días festivos”. Un Belén que, como aseguró la regidora local “ha sido realizado por artistas isleños y es de gran calidad y belleza” subrayando que “iremos, en cuanto podamos ampliándolo”.

Por ello, la alcaldesa no quiso dejar pasar la ocasión para agradecerles a todos su colaboración desinteresada y felicitarles por ese “empeño y esfuerzo que realizan para que las Isla Cristina brille también en Navidad”. Felicitaciones que también hizo extensiva a las distintas delegaciones municipales, “porque en ellas también se trabaja para que la navidad llegue a todos los isleños, mayores, jóvenes y niños”.

Para finalizar, María Luisa Faneca hizo un llamamiento a la ciudadanía para que entre todos, “ayudemos a nuestros comercios, consumamos en nuestros establecimientos y salgamos a la calle a disfrutar de todas esas actividades que se han preparado porque tenemos entre todos que reactivar la economía isleña” al tiempo que deseo a todos unas Fiestas vividas en familia y cargadas de paz, tranquilidad y esperanza”.

A partir de ahora las isleñas e isleños podrán disfrutar de numerosas actividades de carácter navideño a las que se suman las organizadas por las distintas asociaciones, hermandades, entidades y colectivos de diversa índole con el objetivo de dinamizar las calles y plazas de la ciudad. Teatro, música, actividades deportivas, religiosas, lúdicas, la Muestra de Campanilleros, el Concierto a beneficio de Cáritas o el concurso de Belenes son algunas de las citas que las isleñas y los isleños tienen estas Navidades.

Cabe recordar que el Belén permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de enero en horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados y domingos estará abierto por la mañana de 12:00 a 14:00 y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD