PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Jul
2012

La junta destinará 200.000 euros a la ampliación del colegio Las Gaviotas de La Antilla

CanalcostaTv | Lepe | 17:38 pm

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha licitado las obras de ampliación y mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria Las Gaviotas de La Antilla, en el municipio de Lepe. Los trabajos han sido presupuestados en 199.161 euros, serán ejecutados en un plazo de cuatro meses y generarán en torno a trece puestos de trabajo.
La intervención en el colegio Las Gaviotas consistirá en la construcción de un nuevo módulo, que permitirá la creación de dos nuevas aulas, y la adaptación y conversión de un porche en otra nueva aula. Estas obras permitirán la creación de tres aulas que albergarán tres nuevas unidades de Primaria (dos de primer ciclo y una del segundo). La construcción de estos nuevos espacios educativos, de 179 metros cuadrados en total, permitirá la retirada del actual módulo prefabricado con capacidad para dos aulas con el que contaba el colegio. Además, se construirán nuevos aseos para alumnos en la zona docente.
Gracias a esta intervención la capacidad del centro aumenta en 75 nuevos puestos escolares. Las nuevas plazas educativas se sumarán a las ocupadas por los 218 alumnos y alumnas matriculados en el pasado curso escolar – 96 de Infantil y 122 de Primaria –, dotando finalmente al centro de una capacidad para 300 estudiantes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD