PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Oct
2012

La marcha obrera del SAT concluirá en Huelva la próxima semana

CanalcostaTv | Provincia | 0:44 am

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) concluirá la marcha obrera ‘Andalucía en Pie’ la próxima semana en la provincia de Huelva.
La marcha pasará por la provincia durante los días 22 y 23. Las previsiones es que se inicie en Moguer, que pase por Trigueros, donde pernoctará el día 22, y continúe hacia Gibraleón, para concluir en Huelva el día 23.

La marcha obrera, que comenzó en el pueblo granadino de Jódar por ser una localidad azotada por un paro de más del 40%, cuenta con la presencia de algunos de los dirigentes de dicho sindicato.
Precisamente, algunos de ellos acudirán a estas localidades para, antes de iniciarse la marcha, protagonizar diversas asambleas. Es el caso de Diego Cañamero, recetario general del SAT, que participará en una asamblea en Trigueros el próximo día 19.
Cañamero, precisamente, ha sido detenido este lunes en una calle cercana a su domicilio en la localidad sevillana de El Coronil cuando estaba desayunando en un bar.
El líder sindical fue conducido al juzgado de instrucción número 8 de Sevilla, donde había sido citado por la ocupación de una finca de San José de la Rinconada (Sevilla) en noviembre de 2008.
Fuentes judiciales informaron que la detención es consecuencia de la negativa de Cañamero a comparecer ante el juzgado que lleva las diligencias contra él y otros sindicalistas como consecuencia de las movilizaciones en la finca La Jarilla en protesta por la no contratación de sus afiliados

Deja una respuesta

*