PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Nov
2012

La plaza de toros de El Judío acogerá clases de toreo a aficionados

CanalcostaTv | Gibraleón | 13:59 pm

El torero onubense Juan José Orta y el novillero Alejandro Conquero han convertido la abandonada plaza de toros de El Judío, en Gibraleón, en una academia en la que enseñarán los conceptos básicos del toreo a aficionados que quieran enfrentarse a una res en vivo.

Así lo ha explicado a Juan José Orta, también colaborador habitual del programa El Canto del Gallo de Canalcosta TV, que ha indicado que el proyecto ha servido no solo para recuperar la propia plaza, sino también para darle una alternativa turística a la zona, y aportar unos cursos que no existían hasta el momento.

Orta, que tomó la alternativa en 2009, ha decidido recuperar esta plaza siguiendo el ejemplo de algunos cosos en Portugal, que alternan su función de sedes de espectáculos taurinos con la celebración de eventos y espectáculos musicales.

De esta forma, entrena a diario en la plaza junto a Conquero, uno de los novilleros más prometedores del escalafón en la provincia onubense, y se ha mostrado confiado en la aceptación que va a tener esta iniciativa.

Deja un comentario

*