PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
20
Sep
2013

La presidenta de la Junta conoció char(39)in situchar(39) la evolución del Puerto de Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 14:52 pm

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy el Puerto de Huelva, donde ha conocido sus posibilidades de crecimiento y su potencial como motor de desarrollo de la provincia.

La máxima representante del Gobierno andaluz, acompañada por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, se ha desplazado a las obras del Paseo de la Ría que el Puerto de Huelva lleva a cabo en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos.

Durante la visita ha comprobado la evolución de las obras desde la consolidación inicial del terreno hasta la pavimentación y urbanización, que se está efectuando sobre este espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura, equivalente a la superficie de diez campos de fútbol.

La presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido a la presidenta de la Junta de Andalucía la visita realizada al Puerto. Asimismo, De Paz ha destacado la ilusión y el esfuerzo que la APH ha depositado en el proyecto del Paseo de la Ría, que además de recuperar este espacio para la ciudad como lugar de ocio y contribuir al acercamiento del Puerto a la misma, pretende convertirse en un nuevo atractivo turístico, que contribuya a dinamizar la economía en el sector servicios.

Las actuaciones que se están realizando en estos momentos consisten en la construcción sobre rasante de las losas y estructuras metálicas que soportarán las pérgolas de los anfiteatros, así como los bordillos que delimitarán las grandes zonas ajardinadas que tendrá el paseo, además de los cambios de rasante, que mostrarán la ondulación final del pavimento.

La inversión total del proyecto se estima que superará los 20 millones de euros debido a la magnitud del espacio al que se destinará un millón de adoquines para su enlosado.

El proyecto, diseñado por el estudio Martínez Lapeña-Torres Arquitectos, contempla la plantación de numerosos pinares por ser característicos de las zonas litorales de la provincia. Además, se recuperará la doble alineación de eucaliptos en los márgenes de la carretera de la avenida Francisco Montenegro en un intento de recrear la imagen que tuvo ese vial. El paseo contará con un extenso espacio para pasear y contemplar la ría. Estará dotado de pérgolas, cuatro pequeños anfiteatros al aire libre, siete quioscos y cinco aseos, además de zonas de aparcamientos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD