PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
9
Oct
2011

La procesion de la Virgen del Rosario pone fin a los actos reliogosos de las fiestas patronales en Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 12:24 pm

Isla Cristina ha disfrutado durante estos días de su fiesta en honor a su patrona, la virgen de Nstr Sra del Rosario. Los últimos actos religiosos han sido la celebración de Solemne Misa y la procesión de la Alcaldesa Perpetua de la localidad.

La Misa ha sido Oficiada por los Rvdos. Párrocos Juan Manuel Lagares y Carlos Javier Rodríguez y ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca acompañada por la Corporación Municipal. Igualmente han estado presentes miembros y altos cargos de la Guardia Civil y Policía Local, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad costera y un gran número de fieles devotos de la Virgen que ha llenado el Templo.

La eucaristía ha sido cantada de la mano de la Coral Polifónica ‘Padre José Mirabent’y durante el transcurso de la función, la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Pepa Mari Serrano ha impuesto la Medalla de Oro del Consejo a la Stma. Virgen del Rosario, protectora de todas las Hermandades isleñas.

la Solemne Procesión de Ntra. Sra. del Rosario, recorrió este viernes las calles del municipio onubense como cada 7 de octubre, día de su onomástica.

Así, cientos de isleñas e isleños quisieron disfrutar de un cortejo lleno de tradición y solemnidad que marca el eje de unas fiestas que viene celebrándose desde el pasado miércoles 5 de octubre y que finalizarán mañana domingo.

La Patrona de Isla Cristina estuvo además acompañada, como muestra la imagen adjunta, por la Corporación Municipal, así como altos cargos de la Guardia Civil y Policía Local, autoridades religiosas y representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad.

Hay que destacar que las Fiestas del Rosario han abierto el calendario festivo del otoño en el municipio costero y se caracterizan por ser unas fiestas cargadas de espiritualidad y tradición en la que lo religioso y lo lúdico se dan la mano para ofrecer una programación para todos los gustos y edades que llenan de actividades culturales, sociales o deportivas, distintos espacios de la ciudad.

Deja una respuesta

*