La salida del concurso de acreedores del Recre beneficia al San Roque

0

El Recreativo ya no está en concurso de acreedores. Las empresas y personas a los que les debe dinero ha aprobado en junta un convenio al que el Juzgado de lo Mercantil ha dado luz verde. El Decano pidió voluntariamente su ingreso en la Ley Concursal en septiembre de 2010, para hacer frente a una deuda superior a los 18 millones de euros generada, sobre todo, por su descenso a Segunda División.
El club de la capital opera a partir de hoy sin la tutela de los administradores que le han guiado en los últimos 22 meses y esta circunstancia beneficia al San Roque, ya que las numerosas operaciones que tiene pendiente con el Recre, sobre todo de cesiones de jugadores, se agilizarán. Anteriormente, la supervisión concursal ralentizaba todos fichajes, como en el mercado de invierno pasado con la marcha al Nuevo Colombino de Jesús Rubio y Berrocal y la llegada de Álvaro González y Pablo Oliveira a Lepe.
La salida de la Ley Concursal del Recreativo se ha producido con el apoyo del 89 por ciento de los acreedores presentes en la junta de acreedores, que suman el 74 por ciento del total. Según reconoce el propio Recre, estas cifras suponen una de las mayores, si no la mayor, adhesión que se ha dado en la historia del fútbol español y sirve para que la entidad albiazul abandone la intervención judicial.
A partir de ahora, la entidad tendrá que hacer frente al pago anual de la cuota que establece su calendario de pagos para liquidar la deuda a lo largo de ocho años. El primer plazo fijado para el 30 de junio de 2013 será de 700.000 euros y de ahí en adelante se irá incrementando.

El San Roque sorprende con un carné para matrimonios

Artículo anterior

Punta Umbría centra su actividad deportiva en la playa

Artículo siguiente