Actualidad

Las fiestas de San Isidro concluyen con el nombramiento de la joven María Medina como hermana mayor

0

Gibraleón quiere a San Isidro. Y lo ha demostrado un año más. En la calle. Tras más de 24 horas de procesión, la venerada imagen ha sido introducida de nuevo en su capilla, en medio de cientos de vecinos deseosos de que la fiesta se prolongase aún más.

La recogida del Patrón de los agricultores tuvo lugar, eso sí, después del tradicional relevo en el cargo de hermano mayor. Así, en este caso, una joven de 16 años de edad, María Inmaculada Medina, releva al matrimonio integrado por Antonio y Manuela.

La nueva hermana mayor, la más joven de toda la historia de la Hermandad de San Isidro, agradeció las felicitaciones recibidas y no pudo ocultar su emoción.

Por su lado, el presidente de la Hermandad, Seluded Martín, se mostró muy satisfecho de la gran acogida que, un año más, ha dispensado el pueblo a esta fiesta.

En similares términos se pronunció el alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, quien felicitó por el trabajo llevado a cabo no solo a los hermanos mayores salientes sino a toda la junta directiva de la Hermandad.

De esta forma, Gibraleón ha puesto el broche final a la romería y fiestas en honor del Patrón de los agricultores, cuyos actos y cultos comenzaron con el pregón que pronunció José Antonio Mora y han concluido con la maratoniana procesión del santo por las calles olontenses, a cuyo paso le han lanzado infinidad de alimentos y juguetes, entre otros artículos.

La fiesta en honor de San Isidro se ha convertido en una de las más multitudinarias de cuantas se celebran en la localidad. Desde las nueve de la mañana, tanto el sábado como el domingo, el Santo ha sido seguido por cientos y cientos de personas, entre vecinos y visitantes.

La provincia vibró con la Ofrenda a la Bella emitida en directo por Canalcosta TV

Artículo anterior

Fallece un motorista en accidente de tráfico en Zufre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad