Actualidad

Las lluvias no causan daños importantes en el sector fresero aunque sí en algunos caminos de acceso

0

Las intensas lluvias que se produjeron este lunes en la provincia de Huelva no han causado daños importantes en el sector fresero, aunque sí en algunos caminos de acceso a las fincas, los cuales quedaron anegados. A las precipitaciones hay que sumar la coincidencia ayer de la pleamar con la subida de los arroyos, lo que ha provocado pequeñas inundaciones en zonas agrícolas.

Fuentes del sector han indicado que, aunque los posibles daños aún se están estudiando, éstos «no son importantes ni cuantiosos».

Además, han hecho referencia a que deberán pasar un par de días hasta que pueda valorarse la importancia que ha tenido el paro en la recolección en la producción total –debido a las precipitaciones de los últimos días–, y la afectación de este agua en la calidad de la fruta, después de que hace unos días, debido precisamente a las buenas condiciones meteorológicas, todas las variedades de fresa de la provincia de Huelva entraran en producción.

Sobre las lluvias de este lunes, día en que la provincia de Huelva se encontraba en alerta naranja, estas fuentes han apuntado que fueron cuantiosas pero «por suerte no provocaron daños importantes, más allá de pequeñas inundaciones en accesos y algunas fincas».

Del mismo modo, han precisado que estas lluvias, a diferencia de lo que ocurrió la campaña pasada, cuando el sector sufrió numerosos daños debido a las condiciones meteorológicas en la primera parte de la campaña, «no han provocado problemas en las infraestructuras, ni en los plásticos».

Lleno absoluto para la presentación del candidato del PP de Lepe, Manuel Andrés González

Artículo anterior

La afición del San Roque de Lepe vuelve a acaparar todos los elogios tras su comportamiento en Cádiz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad