PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
6
Mar
2012

Laura García-Caro se proclama campeona juvenil de España de marcha en ruta

CanalcostaTv | Lepe | 17:34 pm

La atleta lepera Laura García-Caro está más cerca que nunca de representar a la selección después de haberse proclamado campeona de España de marcha en ruta en categoría juvenil con una gran actuación en Pontevedra el pasado fin de semana. La marca fue de 51 minutos y 3 segundos para una distancia de tres kilómetros. El registro es inferior solo en tres segundos a la mínima para el Mundial Junior de Barcelona, aunque cuenta con muchas posibilidades de estar en la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia.
La marchadora, que representa al Puerto de Alicante aunque entrena con el club de Lepe, ya logró en 2011 el título nacional de invierno y es la actual campeona de Andalucía. Es la atleta onubense del momento, además de ser una de las firmes promesas de la marcha española femenina con 16 años de edad.
El Campeonato de España de Marcha en Ruta ha sido una prueba importantísima dentro del calendario nacional, en él comenzó a configurarse el equipo que representará al atletismo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En Pontevedra, por otra parte, comenzó a configurarse el equipo que representará al atletismo español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. María García-Caro tendrá que esperar al menos a 2016 para ver de cerca los aros porque aún está en edad juvenil.

Deja una respuesta

*