Lepe, Cartaya y Punta Umbría serán sedes de concentraciones de balomnano

0

La Diputación Provincial de Huelva y la Delegación Territorial de Huelva de Balonmano han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo siete concentraciones de benjamines en la Provincia de Huelva, tres de ellas en la Costa Occidental onubense. Lepe, Cartaya y Punta Umbría están entre las sedes elegidas. La iniciativa también llegará a Palos de la Frontera, Moguer, Valverde del Camino y Zalamea la Real.
Los objetivos de estas concentraciones son la consolidación del balonmano en núcleos con gran aceptación de esta modalidad deportiva y la expansión a municipios con poca tradición balonmanística. La participación anula la competición entre niños nacidos en 2003 y 2004, ya que la Delegación de Balonmano se propone crear el hábito del deporte para conseguir una buena educación y potenciar los valores deportivos en edades tempranas.
La colaboración de la Diputación Provincial de Huelva en este programa se materializa en una cuantía económica que no ha trascendido para sufragar los gastos arbitrales y organizativos, así como una medalla para los participantes en la clausura de las concentraciones. La Delegación Territorial de Huelva de Balonmano se encargará de la tramitación de toda la documentación, organización, calendario, arbitrajes y técnicos, así como la captación de nuevos núcleos para la práctica del Balonmano, entre otras funciones.
La organización de las concentraciones se ha puesto a disposición de todos los patronatos deportivos de la provincia, con vistas a aumentar el número de concentración o procurar otro tipo de iniciativas para potenciar el balonmano.

La Costa se prepara para un fin de semana de derbis

Artículo anterior

Freseros onubenses aterrizan en la feria Fruit Attraction de Madrid

Artículo siguiente