PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Nov
2013

Lepe: El PP acusa a Valderas (IU) de orquestar una campaña con el fin de desgastar al equipo de Gobierno local

CanalcostaTv | Lepe | 0:55 am

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, del PP, ha negado que haya habido una subida de sueldo para todos los concejales populares, y ha acusado al portavoz de IU en el Consistorio local, Javier Valderas, de provocar, con su actitud, la confusión de la ciudadanía al respecto.

Toronjo ha ido más allá y ha asegurado que Valderas está detrás de una campaña orquestada cuyo fin es desgastar el citado grupo de Gobierno a través de “medias verdades” o incluso “mentiras” en relación a las retribuciones de los ediles del PP.

En este contexto, el portavoz popular recordó que al equipo de Gobierno lepero lo habían votado los ciudadanos de la localidad pero, sin embargo, Valderas es asesor de la Diputación, gracias al “dedo divino” de su padre, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.

Toronjo resaltó que solo han registrado un incremento en su sueldo dos concejales populares a los se les ha aumentado la carga de competencias y, por tanto, de trabajo.

Por ello negó que haya habido una subida de sueldos de todos los concejales, “ya que tanto el alcalde como los tenientes de alcalde y el resto de concejales quedan con las mismas competencias y salario que anteriormente”.

“Además, el informe de la Interventora del Ayuntamiento, que también se hizo público en la sesión plenaria del martes, revela que baja el cómputo total de gasto de los salarios del Equipo de Gobierno, siendo de este modo incluso inferior al pasado año y suponiendo un ahorro de 23.000 euros anuales en las arcas municipales”.

Finalmente, Jesús Toronjo ha concluido que “cabe destacar también que al comienzo de la legislatura, el equipo de gobierno popular bajó un 60% el sueldo de los portavoces de los grupos políticos que pasan ahora a incrementarse en un 10% de la reducción total, quedando de este modo en un 50% menos que al principio de la legislatura”.

Por otro lado, el PSOE de Lepe ha manifestado que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Iván Vázquez, destinará el aumento de su retribución a fines sociales del municipio.

El secretario general de los socialistas leperos, Antonio Romero, ha aclarado que este dinero será consignado a tal fin "contribuyendo así desde nuestro partido a la labor que realiza las entidades en nuestro pueblo para cubrir las necesidades de muchos de nuestros vecinos".

En un comunicado, el dirigente socialista local ha manifestado que "el PSOE está en contra de cualquier subida de sueldo de los políticos y, por tanto, este dinero destinado al grupo socialista que asciende a cien euros mensuales, tendrá una función exclusivamente social".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD