PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
23
May
2013

Localizan un banco de arena con el que podría regenerarse todo el litoral de Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 14:10 pm

Técnicos de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente han localizado un banco de arena en la costa de Huelva que servirá para aportar la arena suficiente para que se pueda regenerar todo el litoral onubense y solucionar la falta de arena provocada por los temporales.
Así lo ha explicado el Director General de Costas de Huelva, Gabriel Cuena, durante una visita a la playa de La Antilla, en la costa occidental onubense, donde ha señalado que, una vez que el tiempo permite que el trabajo se mantenga, se realizarán las actuaciones oportunas.
El banco de arena se ha localizado en una zona de la costa occidental onubense, mar adentro entre los litorales de Ayamonte y La Antilla, y tendría la cantidad suficiente para que se pudiese regenerar todo el litoral, según se ha puesto de manifiesto durante la visita.
Según los cálculos de los técnicos, la cantidad a aportar al litoral rondaría 1.200.000 metros cúbicos, en una operación que será menos costosa para las playas de la costa más occidental (Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela y La Antilla), mientras que para puntos del litoral más lejanos del banco (Punta Umbría, El Espigón, Mazagón y Matalascañas), sería más costoso debido al transporte que requeriría.
Este coste se ha calculado en unos 15 euros por metro cúbico transportado, lo que se quiere acometer a partir del próximo septiembre, una vez que termine la temporada turística.
Gabriel Cuena ha realizado la visita para examinar el estado de las playas y poner fecha para comenzar a restablecerlas en el menor tiempo posible de cara a la época estival, donde ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Juan Manuel González, que ha subrayado "el interés por regenerar las playas y dejarlas en perfectas condiciones para el verano".
Ha señalado que los ayuntamientos "llevamos meses gestionando medidas y haciendo un seguimiento de las playas con la Dirección General de Costas y el Gobierno Central para subsanar el deterioro que año tras año los fuertes temporales acometen a nuestro litoral".
Por su parte, ha expresado también la preocupación permanente que existe con respecto al estado de las playas de La Antilla e Islantilla, así como la necesidad de llevar a cabo alguna intervención que permita garantizar la permanencia de la arena en el litoral.
Para los responsables de las actuaciones, "ahora es el momento de realizar las actuaciones necesarias, ya que tras la época de temporales, el tiempo parece que va a mantenerse y en un corto periodo de tiempo podremos disfrutar de nuestro entorno natural".
Todas las partes han destacado el compromiso "para exigir los estudios pertinentes y las intervenciones necesarias para que las playas de nuestro litoral no vuelvan a sufrir los fuertes impactos de desniveles y pérdida de arena debido a los temporales, y que, por supuesto, estén en perfectas condiciones próximamente de cara a la temporada de verano".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 20:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:00 - 22:30
Novenas a la Virgen del Rocío
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
22:30 - 00:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD