PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Ene
2012

Los Reyes Magos llegaron por mar a Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 16:01 pm

Los Reyes Magos llegaron esta tarde en barco a Punta Umbría, donde repartieron más de 1.500 kilos de caramelos, desde las seis carrozas que componen la cabalgata más esperada, especialmente por parte de los niños y niñas de la localidad costera.

Sus Majestades desembarcaron en el Muelle de las Canoas, para recorrer las calles del municipio en creaciones llenas de fantasía y brillo, que aluden a la procedencia de los Reyes. Los pitufos fueron otros de los protagonistas, sin olvidar la tradicional estrella de guía, en la que marcharán las reinas y damas del Carnaval de la Luz. Una última carroza con el singular Belén de estas fechas completará la comitiva.

Los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar son este año, según se eligió por sorteo público: David Mora López, Daniel Martín Herrera y José Tarriño Ferrer.

Los Reyes marcharon, entre otras vías, por calle Ancha, Avenida de Andalucía, Avenida de la Marina, Saliconia, Mar de Leva, Ánfora, Vulcano, Tégula, Adriano del Valle, Federico García Lorca hasta Mar de Leva, Isla Bacuta y Prieto Toubes, para acabar en el Ayuntamiento sobre las 20.30 horas.

Las carrozas de la cabalgata las ha realizado, como suele ser habitual, el artista local Antonio Carrión ‘Pope’, que ha reutilizado elementos de anteriores creaciones para economizar en la organización del evento.

En cuanto a las medidas de seguridad, los cuerpos de Policía Local y Protección Civil vigilaron por la seguridad y para que todo marchara correctamente.

Tras el desfile, sus Majestades repartieron los premios de los certámenes navideños del Consistorio y, junto a su séquito, salieron a repartir regalos en hogares de discapacitados, esa misma noche, así como en la residencia de mayores María Auxiliadora, lo harán mañana día 6.

El cartel anunciador de la Cabalgata ha sido esta vez un dibujo de Cristina del Carmen Núñez Fernández, de quinto curso del CEIP Virgen del Carmen, ganadora del concurso de dibujo convocado para tal fin por la Comisión de Fiestas.

El Portil

Por otra parte, el día 6 le tocará el turno a la cabalgata de El Portil y Nuevo Portil. La cabalgata arrancará en su recorrido por las calles del núcleo urbano a las 12.00 horas, desde la calle Enebro. Encarnarán a los Reyes Sonia Pedrada como Gaspar, Manuel Sánchez haciendo las veces de Melchor y Federico Díaz de Baltasar.

Diez carrozas, caramelos, juguetes y la música de una charanga animarán este recorrido, que cada año congrega a un mayor número de visitantes.

Deja un comentario

*