PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Nov
2011

Los adjudicatarios de lass primeras 90 VPO de la ampliación del Barrio Romano firman sus contratos

CanalcostaTv | Punta Umbría | 12:55 pm

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha acompañado en la firma de sus contratos a los 90 primeros adjudicatarios de las Viviendas de Protección Oficial, VPO, que se están construyendo en la ampliación del Barrio Romano. Junto al primer edil estuvieron Juan Cruz Campoy y Carlos Cañete, gerente y jefe de Administración de la Unión Temporal de Empresas, UTE, Agrupación Riaumbría, promotora de la obra.

Las citadas 90 viviendas forman parte de la primera fase de este proyecto, que llega hasta las 419 viviendas. En una segunda fase se alcanzará la cifra de 760 VPO. La nueva urbanización limitará con el futuro parque forestal urbano, proyectado desde el Consistorio puntaumbrieño.

Para Rodríguez Nevado “hoy se hace realidad el sueño de muchas familias, pero también de un equipo de Gobierno y de un grupo de empresarios que hemos luchado mucho por este proyecto”. También ha recordado que el Ayuntamiento “no ha recaudado prácticamente nada, para que estas viviendas estén acogidas al Régimen Especial y General, que son los más económicos y están adaptados a los bolsillos de los puntaumbrieños”.

Del mismo modo, el primer edil ha destacado la “importancia de estas obras para la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, tanto para la urbanización como para la construcción de las viviendas que ronda los 500 empleos”.

Por su parte, el gerente de Agrupación RíaUmbría, ha señalado que “todavía están abierto el plazo de inscripción para poder acceder a una de estas viviendas y pueden informarse en nuestras oficinas o en la Sociedad Municipal del Suelo”.

La promoción

La promoción está en su primera fase, con 419 viviendas. En un 75 por ciento serán de tres dormitorios y tendrán unos 90 metros cuadrados construidos. Todas tienen plaza de garaje y trastero, con un precio que ronda los 108.000 euros, IVA incluido.

La nueva urbanización tendrá dos grandes plazas abiertas, de 535 y 1180 metros cuadrados, a las que hay que sumar los espacios interiores de cada manzana. Además, cuenta con 1.059 plazas de aparcamientos en el exterior, con zonas reservados para discapacitados, y un carril bici que recorre la totalidad del sector. También se instalará la red de fibra óptica y gas ciudad.

Esta promoción de viviendas en la zona de ampliación del Barrio Romano forma parte de la transformación que está sufriendo la entrada Norte de Punta Umbría. A ella se suman obras ya terminadas, como la urbanización La Marina o el edificio multifuncional, y otras en fase de construcción. Tal es el caso de la nueva gasolinera, el nuevo instituto o el Centro de Actividades Náuticas, CAN.

Finalmente, existen otros proyectos preparados como un palacio de ferias, muestras y exposiciones, zonas comerciales, el citado parque forestal, una casa de la juventud y de la música o un centro de interpretación arqueológica.

Deja un comentario

*