PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Abr
2013

Los alcaldes de Almonte e Isla, en la peregrinación isleña para ver a la Virgen del Rocío

CanalcostaTv | Isla Cristina | 21:45 pm

Bajo un sol de justicia compensado con una gran devoción y fe, cientos de isleños han partido desde Isla Cristina, a tempranas horas de la mañana, hacia Almonte, dentro de la peregrinación extraordinaria organizada por las Hermandades del Carmen y Virgen del Mar.

Al mediodía, todos se encontraban en el paraje conocido como El Chaparral para, seguidamente, desplazarse hasta la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción donde, a las 13,00h, se ofició una misa. El templo se llenó por completo y muchos peregrinos tuvieron que seguir la eucaristía desde las puertas o incluso la misma calle.

Entre las muchas autoridades presentes, la Alcaldesa isleña, Mª Luisa Faneca, acompañada de los Presidentes de las Hermandades, José A. Cárdenas y María Casado; los Tenientes de Alcalde, José Antonio Rodríguez Márquez, Carmen Cárdenas e Isabel López, además de los Concejales José Manuel Raya y María del Carmen Beltrán. Asimismo, se unieron a esta Peregrinación Extraordinaria varios Hermanos Mayores de algunas Hermandades de Penitencia isleñas y Asociaciones Religiosas, representados por el Vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña.

Tras la Solemne Misa, amenizada con las sevillanas y salve rociera a cargo del Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Mar, que dirige Juan Ramos Martín “El Cano”, de nuevo todos los isleños e isleñas volvieron a El Chaparral, donde concluyó oficialmente el acto, aunque una gran parte se desplazaron hasta la aldea de El Rocío, donde almorzaron y pasaron el resto del día y emprender la vuelta sobre las siete de la tarde.

Deja una respuesta

*