PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Oct
2013

Los alcaldes de San Juan y Gibraleón denuncian que la Junta se niega a concertar las guarderías de sus municipios

CanalcostaTv | Provincia | 16:52 pm

El Partido Popular de Huelva ha denunciado hoy el “autobombo” de la Junta de Andalucía en materia educativa al dejar fuera del convenio de plazas concertadas varias guarderías de la provincia. En concreto, los alcaldes de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, han denunciado que el Gobierno andaluz ha dejado fuera de este convenio dos guarderías de ambos municipios dejando sin escolarizar a niños y niñas de las dos localidades, “obligando a los padres –aseguran- a escolarizarlos pagando el cien por cien de las plazas”.

Como ha subrayado Gómez Cueli, en el caso de Gibraleón, el Ayuntamiento ha cubierto su parte del convenio, que era construir el centro para lo que ha desembolsado 400.000 euros, y a hora la Junta se niega a abrirla y a concertar las 82 plazas”. “Esta es la hipocresía de la Junta, que vende a bombo y platillo la normalidad en el inicio de curso cuando la realidad educativa de la provincia es bien distinta”.

El popular ha subrayado que la Junta se escuda en el incumplimiento del Plan Educa 3, cuyo objetivo es la construcción de centros, no el pago de plazas, por lo que ha señalado que “se dejen de excusas, porque si no conciertan plazas ni escolarizan a los niños, para que quieren construir más guarderías”.

Cueli ha afirmado que el Ayuntamiento tiene la intención de abrir esta guardería por el bien de los ciudadanos olontenses y ha criticado que “de nuevo, tengamos que ser los ayuntamientos los que tengamos que soportar el pago de competencias que son de la Junta”.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, ha señalado que en su Ayuntamiento “hay registrados un centenar de niños de entre 0 y 3 años que no están escolarizados”.

Por ello, Duarte ha anunciado que el Ayuntamiento, en solitario y sin la ayuda de la Junta, hará el esfuerzo de costear la apertura del centro ante la “falta de sensibilidad y la irresponsabilidad del Gobierno andaluz que se niega a concertar las plazas de la guardería”. Se trata de una guardería cuyas obras ya fueron finalizadas y cuyo servicio fue adjudicado, pero que permanece cerrada desde 2012 por la falta de respuesta de la Consejería de Educación.

“Una vez más, el Gobierno andaluz demuestra que se le llena la boca al hablar de temas sociales y educativos pero, a la hora de la verdad, demuestra que no quiere pagar y que deja tirados a muchos menores”.

Y es que, como ha explicado el alcalde, “San Juan del Puerto es el único municipio de la provincia con un centenar de niños de cero a 3 años en lista de espera para escolarizarlos y la Junta se niega a conveniar las plazas para su apertura”.

“Hemos oído a responsables del gobierno andaluz en Huelva decir que el curso ha empezado con normalidad y, lamentablemente, tenemos que denunciar que en San Juan del Puerto no ha sido así”. Es más, ha añadido que “si esta guardería estuviera abierta, ya se hubiera quedado pequeña”, por lo que ha exigido responsabilidad a la Junta.

Por este motivo, Duarte ha informado de que “el Ayuntamiento ha tomado la decisión de abrir esta guardería, haciendo un esfuerzo económico más, que le correspondería a la Junta, ayudando a los padres y madres a costear parte de la escolarización para que estos niños de San Juan del Puerto puedan ser matriculados”.

“Una vez más, vemos como al final son los ayuntamientos los que tienen que asumir y pagar competencias que son de la Junta de Andalucía, una Junta que exprime económicamente a los consistorios en los que ya es una situación sangrante”, ha concluido Duarte.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
03:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
11:00 - 13:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:00 - 14:30
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 15:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
15:50 - 16:50
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
22:30 - 00:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD