PUBLICIDAD
Carnaval 2020
NOTICIAS
25
Feb
2013

Los detenidos por el robo de hachís en la Aduana de Huelva ascienden a siete

CanalcostaTv | Provincia | 13:34 pm

El número de detenidos por su presunta implicación en la sustracción de 1.000 kilos de hachís en el edificio de Aduanas de Huelva se eleva ya a siete, aunque podría subir ya que la Policía Nacional mantiene abierta la operación que se inició en la madrugada del pasado viernes, según han confirmado fuentes policiales.
La redada, que se llevó a cabo en las barriadas onubenses de El Torrejón, La Navidad y Bellavista, en Aljaraque, se extendió también a las provincias de Sevilla y Cádiz.
En la intervención participaron efectivos del Grupo Operativo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía (GOES) y de la Unidad de Intervención Policial en Huelva, que actuaron antes de que amaneciese y sorprendieron a la mayoría de los detenidos en sus propios domicilios.
Además de estas detenciones, también fueron incautados tres vehículos de alta gama.
Se prevé que los detenidos puedan pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, que es el que lleva a cabo la investigación de este asunto, sobre el que se decretó secreto de sumario.
La sustracción del hachís tuvo lugar coincidiendo con las tradicionales campanadas de la Nochevieja, cuando en las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva entraron, provistos de pasamontañas para ocultar sus rostros, unas diez personas que lograron sustraer 31 fardos de hachís con un peso aproximado de unos mil kilos.
Para su porte utilizaron dos vehículos todoterreno de color oscuro y un remolque, sustraído este último en una autoescuela de la capital onubense y que fue localizado a las 23:30 del día 2 de enero en una pequeña nave de la localidad de San Juan del Puerto, gracias a la colaboración ciudadana.

Deja un comentario

*