PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Dic
2013

Los empleados de la Escuela de Hostelería de Islantilla cobran las nóminas atrasadas

CanalcostaTv | Islantilla | 23:32 pm

La Escuela de Hostelería de Islantilla ha recibido este sábado el pago correspondiente a las nóminas atrasadas de los trabajadores por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

El delegado del Csif, Blas Moreno, ha explicado que el dinero se ha ingresado en la cuenta de la escuela, por lo que el lunes esperan tener el dinero en las cuentas de cada uno de los trabajadores, "ahora el delegado de Educación, Vicente Zarza, está firmando nuestra nóminas de forma telemática".

Cabe recordar que los trabajadores levantaron el encierro, que comenzaron a principios del mes de octubre, el pasado día 13 tras el anuncio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de que había abonado los pagos pendientes a esta escuela, a la de Baeza (Jaén) y al Consorcio Centro de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultura Albayzín de Granada.

Así, a pesar de que aún no había llegado ese ingreso a la cuenta de la escuela, decidieron levantar el encierro en "actitud de buena voluntad", toda vez que esperaban que el ingreso se realizara en esa jornada, si bien el pago no se ha materializado hasta la mañana de este sábado.

No obstante, Moreno ha remarcado que "lo importante es cobrar" porque la situación "durante todo este tiempo ha sido desesperante". Además, se ha mostrado "satisfecho" porque todas las iniciativas que ha desarrollado, refiriéndose a los más de dos meses de encierro, la marcha a pie hacia la Consejería de Educación en Sevilla y las numerosas concentraciones, "han servido para algo".

Por su parte, el PSOE de Lepe, a través de un comunicado, ha celebrado que "por fin los trabajadores de la Escuela de Hostelería hayan cobrado sus nóminas tras once meses de impagos". Así, la presidenta de los socialistas leperos, María Bella Martín, ha visitado a los trabajadores con los que ha compartido "la alegría de haber recibido lo que les corresponde por una labor impecable de enseñanza a tantos alumnos durante tantos años".

Así, Martín ha asegurado que "han sido meses de sufrimiento compartido con estas 18 familias que han luchado desde su derecho más legítimo para reclamar lo que les corresponde, son un ejemplo en profesionalidad más que demostrada".

"UN CENTRO DE REFERENCIA EN LA PROVINCIA"

Además, la presidenta del PSOE lepero ha valorado "el importante esfuerzo de la Junta de Andalucía, que a pesar de las complicaciones ha cumplido con su compromiso de pago". Y es que, según la dirigente, "ese compromiso va más allá, puesto que el Gobierno andaluz ha decidido mantener esta escuela para que siga siendo un centro de referencia en nuestra provincia".

De este modo, la responsable del PSOE ha agradecido a los trabajadores "la paciencia infinita y sus ganas de seguir formando a jóvenes que de esta forma tienen muchas más posibilidades de conseguir un empleo". Igualmente, Martín le ha pedido a la Junta de Andalucía "que desde hoy hay que seguir trabajando para que esta lamentable situación no vuelva a repetirse nunca más".

Por último, Martín ha subrayado "que no sólo han ganado estos trabajadores sino todos los alumnos que de manera inmediata podrán retomar sus clases", a lo que ha añadido que "es el momento de consolidar este proyecto y de remar todos juntos en la misma dirección para mantener el empleo y la oferta académica que ofrece la Escuela de Hostelería de Islantilla".

Deja un comentario

*