PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Ago
2012

Los impagos de la Junta provocan que los trabajadores de Aprosca en Ayamonte lleven cuatro meses sin cobrar

CanalcostaTv | Ayamonte | 13:29 pm

El impago de la Junta ha provocado que los 21 trabajadores del centro ocupacional y la residencia de adultos de la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos con Dicapacidad Intelectual Comarcal (Aprosca) de Ayamonte lleven cuatro meses sin cobrar sus nóminas.
La deuda de la Administración autonómica también afecta a los proveedores de ambos centros, que tampoco cobran.
Sin embargo, Aprosca anuncia que continua prestando el mismo servicio a las 37 personas que utilizan el centro ocupacional y la residencia de adultos.
Pese a los comentarios que últimamente circulan por el municipio ayamontino, este centro, de ámbito comarcal, seguirá prestando sus servicios.
Juan Carlos Flores es director del centro ocupacional y explica que desde la Junta se argumenta que los impagos de las cantidades conveniadas se debe a la falta de liquidez que sufre la Administración autonómica.
Para la presidenta de Aprosca, Rosa Cabalga, la situación es muy preocupante y espera que se alcance una pronta solución.
Según anunció Josefa López, directora de la residencia de adultos, no se descarta el desarrollo de movilizaciones en caso de que la situación no halle una pronta solución, al tiempo que insiste en que Aprosca no va a cerrar ninguno de los dos centros con que cuenta en la localidad fronteriza.

En toda Andalucía hay más de 17.500 plazas para la atención de personas con discapacidad, entres residencias y unidad de estancia diurna, de las cuales cerca de 1.100 se encuentran en la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

*