PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
10
Abr
2012

Los jóvenes de Aljaraque disfrutarán de un taller de Beatboxing.

CanalcostaTv | Aljaraque | 19:06 pm

El Centro de Información Juvenil de Aljaraque acogerá, durante los próximos días 17, 19 y 23 de abril, un Taller de Beatboxing, es decir, un espacio en el que los jóvenes de entre 13 y 20 años que lo deseen podrán aprender o mejorar sus habilidades en producir ‘beats’ de baterías, sonidos y ritmos musicales utilizando únicamente su propia boca, los labios, la lengua y la voz.

La concejala de Juventud del Consistorio, Josefa García, ha explicado que “en nuestra localidad todos los estilos tienen cabida y somos conscientes de que el Beatboxing está en auge entre la juventud gracias al Hip Hop, que cuenta con muchos adeptos. No es ni mucho menos la primera vez que desde el Ayuntamiento se acoge un acontecimiento similar y habida cuenta del éxito que tienen todas y cada una de las iniciativas que organizamos en este sentido, a buen seguro que tampoco será la última, ya que somos conscientes de que muchos jóvenes son auténticos apasionados de este tipo de cultura y, por supuesto, en esta concejalía siempre tendrán cabida”.

La actividad tendrá una duración de 90 minutos cada jornada en un horario de 17:30 a 19:00 horas, y será dirigida por Niklas Franke, un joven alemán perteneciente al Servicio de Voluntariado Europeo. Tanto para inscribirse en este taller como para obtener más información únicamente hay que dirigirse al Centro de Información Juvenil, situado en la avenida de Punta Umbría nº 22 de Aljaraque, llamar al teléfono 959 31 87 82 o bien escribir un correo electrónico a proyectoseuropeos@ayuntamientodealjaraque.es. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción.

El Beatboxing actual está conectado con la cultura Hip Hop siendo uno de los elementos de esa cultura, aunque no se limita a ese tipo de música. Es en los años 80 cuando surge lo que se entiende por Beat Box (en castellano, Caja de Ritmos), una ‘versión modernizada’ de la imitación y percusión vocal antigua. En su origen aparece como un estilo callejero propio del ‘old school rap’. Y es que en los barrios pobres de Nueva York no había ‘radiocassetes’ ya que, además de ser caros, eran muy pesados. Por ese motivo y como alternativa surgió el Beat Box, habilidad que permite construir un patrón rítmico sobre el que rapear en cualquier lugar y en cualquier momento. El Beat Box se dio a conocer a gran escala gracias a tres personajes principales: Darren ‘Buffy’ Robinson, Doug E. Fresh y Biz Markie. En España, ‘N. Bruto’ está considerado como uno de los mejores artistas del momento.

Deja una respuesta

*