PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
29
Mar
2012

Los jóvenes isleños participan en unas jornadas Medioambientales

CanalcostaTv | Isla Cristina | 19:03 pm

Unos 600 escolares de Isla Cristina han participado de unas jornadas sobre inspección y recogida de datos en las playas isleñas con el propósito de conocer la situación ambiental de nuestro litoral. Los centros participantes han sido “Sebastían Urbano”, “El Carmen”, “Platero” y el IES “Padre J. Miravent”.

El Concejal de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento isleño, Juan García, satisfecho con la experiencia que pretende repetir, ha informado que “ha sido el Departamento de Medio Ambiente, ubicado en los Pinares de Isla Cristina, dentro del edificio municipal conocido como la Casita Azul, el que ha colaborado en todo momento con estos centros escolares que ha posibilitado que los escolares, acompañados de sus profesores y monitores municipales, recopilaran datos sobre los niveles de conservación de las playas, flora y fauna predominantes, así como de la presencia de residuos y sustancias contaminantes, entre otros indicadores”.

A esta iniciativa también se unió la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Beltrán, la cual dijo que “este tipo de iniciativas son muy importantes para los niños y niñas porque, desde muy jóvenes, se les inculcan valores medioambientales y de respeto por la naturaleza.

Los alumnos inspeccionaron alrededor de 8 kilómetros de costa, divididos en tramos de unos 2.000 metros cada uno, para lo cual contaban con un cuestionario de inspección del litoral que tuvieron que cumplimentar y cuyos datos formarán parte de un informe sobre la situación de nuestras costas a nivel autonómico.

Esta iniciativa tiene como antecedente directo el antiguo programa internacional “Vigilantes de la Costa de Europa”, auspiciado por la Unión Europea con el fin de contribuir a la protección del litoral a través de actividades de educación ambiental.
‘Cuidemos la costa’

La campaña de educación ambiental “Cuidemos la Costa” se desarrolla a través del programa “Aldea Activa”, de las consejerías de Medio Ambiente y Educación, desde el año 1993, para promover acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con el desarrollo de diversas actividades educativas y de sensibilización ambiental.

Dentro del mismo programa se vienen realizando desde marzo en Isla Cristina otras campañas como “Crece con tu árbol” en la que se han desarrollado acciones de repoblación en los pinares de Isla Cristina y en la “Vía Verde” con flora autóctona y en la que han participado el IES “Padre J. Miravent” y el CEIP “Pedro de Lope” de la Redondela.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 16:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD