Actualidad

Los médicos del hospital Infanta Elena de Huelva, en pie de guerra contra los recortes

0

El Partido Popular ha criticado hoy con dureza la “oleada de recortes sanitarios que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en la provincia de Huelva”. Así lo ha manifestado hoy la parlamentaria andaluza del PP, María Sacramento, que ha acusado a la Junta de “seguir despidiendo sin reparos a personal sanitario de la provincia, como en el caso de los tres médicos interinos y un técnico de gestión ambiental del hospital Infanta Elena”.

Para la parlamentaria popular, “las tijeras del PSOE y de IU se están cebando con la sanidad, porque no les basta con bajar el sueldo a todo el personal sanitario, sino que siguen despidiendo médicos y mermando la calidad asistencial en la provincia”.

Además, estos recortes vienen acompañado de otros, como la reducción de contratos en un 11 por ciento para sustituciones por las vacaciones de verano en este hospital, y de un 5 por ciento en el refuerzo sanitario en los centros de salud.

Para la dirigente del PP, “cuando más población tenemos en nuestras playas, menos médicos hay por culpa de la Consejería de Salud”, ha subrayado la popular, que ha puesto de manifiesto que el Infanta Elena es el hospital de referencia para los ciudadanos de la Costa, donde la población “se multiplica en los meses de verano”.

“La Junta no sólo no construye los chares del Condado y de la Costa, prometidos hace años, sino que reduce la plantilla de facultativos cuando más población tiene que soportar este hospital”, ha añadido Sacramento.

“Desgraciadamente, la Junta en vez de recortar en cargos oficiales, y en despilfarro, carga su tijera contra los ciudadanos y contra los profesionales, golpeando a la sanidad onubense que es un derecho de los ciudadanos”.

En este sentido, ha apostillado Sacramento, “volveremos a sufrir colas en los centros sanitarios, listas de espera más largas, y personal médico saturado de trabajo, todo por la voracidad recortadora de la Junta que prefiere castigar a estos empleados públicos y quitarle servicios a los ciudadanos antes que reducir su derroche en lo innecesario”.

La cooperación entre el San Roque y el Recreativo sigue vigente

Artículo anterior

Los trabajadores de la escuela Infantil Virgen de las Angustias piden a la Junta el pago de las últimas cuatro nóminas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad