PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
31
Ene
2012

Los niños y niñas de Isla Cristina celebran el Dia de la Paz

CanalcostaTv | Isla Cristina | 21:04 pm

Isla Cristina ha celebrado el Día Mundial de la Paz. Un día que han celebrado tanto los Centros de Educación Infantil y Primaria como los centros de Educación Secundaria del municipio costero.

Así, la jornada ha comenzado bien temprano en el CEIP Ntra. Sra. del Carmen, centro al que han acudido la alcaldesa de la localidad. María Luisa Faneca y la concejala de Educación María del Carmen Beltrán para conocer y disfrutar de las actividades preparadas por el mismo y en cuya organización las que han participado alumnas y alumnos, madres, padres y profesorado. Dichas actividades han consistido en organizar una gran fiesta medieval y un mercadillo con el objetivo de mostrar la variedad cultural y la integración de las distintas culturas existentes en la época haciendo partícipe a todo el centro.

La alcaldesa ha señalado al respecto que «es importante celebrar este tipo de citas y formar y educar a los niños y niñas en valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad o el respeto por los demás, un trabajo que debe hacerse tanto en el seno familiar como a través de la educación en las escuelas. Por ello lo que hoy ha preparado el CEIP El Carmen es una de las mejores maneras para inculcar estos valores a los pequeños.» También ha destacado la primera Edil isleña «el constante apoyo del Ayuntamiento al sistema educativo isleño», porque como ha recordado la alcaldesa «una sociedad formada en todos lso aspectos es fundamental para el crecimiento y el avance de la sociedad» señalando asimismo «la estrecha colaboración existente entre el ConsiStorio y la Comunidad Educativa que no hace sino dar excelentes frutos de cara a la educación de nuestro hijos e hijas.» Por último, la alcaldesa ha querido agradecer la implicación de la Comunidad Educativa «no sólo en la formación diaria del alumnado sino en todos esos aspectos que son fundamentales para crear personas que sepan convivir en paz.»

Por su parte, la concejala de Educación María del Carmen Beltrán, que se ha trasladado posteriormente la Plaza de la Paz para participar con más de un centenar de escolares de Educación Primaria y Secundaria todos los centros en las distintas lecturas del del Manifiesto por la Paz que cada centro ha elaborado, ha querido destacar la importancia de este día porque como ha dicho «uno de los fines principales del sistema educativo en Isla Cristina es la formación para la paz, cooperación y solidaridad con el objetivo de conseguir construir una convivencia justa y respetuosa entre personas y pueblos, una sociedad que rechace la intolerancia, el racismo y la violencia» al la vez que ha querido agradecer la participación de todos los Centros.

Deja una respuesta

*