PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Jul
2013

Los onubenses Justo Mañas y Jacinto Cañete, también imputados en el caso ERE por Alaya, que pisa los talones a Griñán

CanalcostaTv | Provincia | 12:07 pm

El último auto de la jueza Mercedes Alaya sobre el caso de los ERE fraudulentos, que imputa a la ex consejera de Economía Magdalena Álvarez así como a una veintena de cargos y ex cargos de la Junta, ha provocado una notable preocupación y malestar tanto en la Administración autonómica como en el PSOE andaluz.
En ambos lados se sabe que la jueza le está pisando ya los talones al que fuera máximo responsable de las finanzas y todavía presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Uno de los argumentos que emplea la magistrada es el de que “corresponde al consejero de Hacienda velar por la ejecución del presupuesto y por los derechos económicos de la Hacienda de la comunidad, ejerciendo las acciones económico- administrativas y cualquiera otras que la defensa de tales derechos exijan con respecto a los principios de legalidad y eficacia”.
Y a pocos se le escapa que Magdalena Álvarez, ahora imputada, fue antecesora de Griñán al frente de Hacienda, que entonces también englobaba las competencias de Economía.
Entre los nuevos imputados se encuentran dos onubenses, Justo Mañas, ex viceoconsejero de Empleo entre 2010 y 2012 y Jacinto Cañete, ex director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
Todos los acusados, entre los que también se encuentra el hoy viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano, han pertenecido a las consejerías de Economía, Empleo e Innovación.
El juzgado investiga un fraude de más de 150 millones de euros en una partida que a lo largo de una década sumó 1.500 millones de euros, incluidos gastos.
Mientras tanto, desde el PSOE se ha criticado a la jueza Alaya por este nuevo auto. De este modo, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado a la magistrada de abrir una "causa general por motivaciones políticas" contra los gobiernos de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía.
Por su lado, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado de "chocante" la coincidencia en el tiempo del auto de la juez con "hechos importantes" acaecidos en el partido en Andalucía, como es la próxima celebración de primarias.
En declaraciones a los medios, tras asistir a un desayuno informativo en Madrid, Valenciano ha dicho que pone la mano en el fuego" tanto por Álvarez como por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán y ha añadido que la imputación de la exministra carece de fundamento.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:20 - 16:20
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:20 - 17:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:50 - 19:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:50 - 21:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
21:50 - 23:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:30 - 00:30
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD