PUBLICIDAD
Partido San Roque - Melilla 12-10-2022
NOTICIAS
3
Feb
2012

Los recién nacidos serán presentados ante la Virgen de la Bella

CanalcostaTv | Lepe | 14:03 pm

A partir de las doce y media del próximo domingo, la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe, acogerá el acto de presentación de los niños ante la Virgen Bella, organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella de Lepe.
La citada celebración, que ya comienza a ser tradicional en el municipio, se basa en una antigua costumbre cristina de presentar en el templo a los recién nacidos como acto de purificación.
Dicho acto se enmarca además dentro de la popularmente conocida como la Fiesta de la Candelaria o Fiesta de la Luz.
Al acto asistirán un centenar de familias leperas que acudirán a la parroquia para la presentación de sus hijos e hijas ante la Virgen Bella. Asimismo, en el transcurso de la celebración la Hermandad procederá a la imposición de medallas a los pequeños como símbolo de la acogida como nuevos hermanos.
El pasado sábado, la Hermandad de la Bella organizó una peregrinación que contó con la participación de cientos de personas, entre vecinos y visitantes. Uno de los momentos más emotivos se vivió a la altura de la Cruz Primera, donde además de vivas a la Virgen también se escucharon cánticos y plegarias.

Deja una respuesta

*