PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
14
Mar
2013

Los trabajadores de ENCE en Huelva irán a la huelga

CanalcostaTv | Provincia | 0:11 am

La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la Empresa Nacional de Celulosas (ENCE) a nivel nacional se encuentra estancada. Dirección y trabajadores no logran ponerse de acuerdo sobre dicho expediente, que en principio contempla el despido de 144 trabajadores, 50 de ellos en la factoría de Huelva.

Por ello, los trabajadores han decidido recrudecer sus protestas y recurrir a la huelga con el fin de intentar un cambio de postura de la compañía.

El primer paso decidido por los comités de empresa de las tres factorías de ENCE en España es un periodo de cinco días de huelga, del 21 al 26 de este mes, para a partir de principios de abril iniciar un paro de carácter indefinido.

Y es que, los trabajadores no olvidan que el periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo de 30 días termina el 5 de abril, y a partir de ahí podrían comenzar a llegar las cartas de despido.

Entretanto, más de la mitad de los trabajadores de ENCE en Huelva, unos 300, se concentraron este miércoles -en la foto- a las puertas de la factoría onubense en señal de protesta contra dicho ERE.

Los empleados niegan que existan motivos económicos para el ERE después de que el grupo tuviese el pasado año unos beneficios netos de 43 millones de euros.

Además, aseguran que la factoría de Huelva es la más castigada por dicho expediente.

Deja una respuesta

*