PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Abr
2013

Los trabajadores de Ence convocan 3 días de huelga contra las sanciones y despidos anunciados

CanalcostaTv | Provincia | 17:15 pm

La plantilla de Ence en Huelva, al igual que las de Navia (Asturias) y Pontevedra, secundará una huelga de cinco días a partir del 26 de abril en protesta por las medidas que ha adoptado la compañía en estas factorías.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Huelva, Javier Pérez, en la factoría onubense se ha abierto expediente sancionador a tres trabajadores, en Navia se han llevado a cabo una serie de despidos en las oficinas centrales y en Pontevedra otros tantos como consecuencia de la supresión de un puesto de trabajo.

Los representantes de los trabajadores se oponen a estas medidas, ya que está abierto un período de negociación entre ambas partes después de que Ence anunciara la retirada del Expediente de Regulación de Empleo anunciado para las tres factorías y que afectaba a más 144 trabajadores, 50 de ellos de la factoría onubense, para buscar soluciones a la supresión de ciertas ayudas por parte del Gobierno.

La huelga, ha precisado, está previsto que comience a las 14:30 horas del 26 de abril y concluya a la misma hora del día 29, según constan en los escritos presentados antes las autoridades laborales de cada provincia, y a su participación está llamada toda la plantilla.

Ha precisado que para la próxima semana está prevista la celebración de una serie de reuniones con la empresa para abordar el plan de competitividad laboral de la compañía, después de que en las últimas semanas la dirección se haya reunido con los distintos comités para abordar la situación específica de cada factoría sin que "haya habido avances".

Deja un comentario

*