PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
May
2013

Los trabajadores de Ence no bajan la guardia: Exigen la retirada de los planes para reducir la plantilla

CanalcostaTv | Provincia | 18:59 pm

Los comités de empresa de las fábricas de Huelva, Pontevedra, Navia (Asturias) y oficinas centrales de Ence han exigido este jueves "sin ninguna dilación" que la dirección del grupo pastero retire la actual pretensión de reducir la plantilla "en número y forma".

Según ha informado el sindicato Fitag en Huelva en una nota, solicitan la retirada del plan para "la reducción de plantilla" ya que la razón inicialmente propuesta, es decir, "causas económicas y cambio en las tarifas eléctricas", quedan "del todo refutadas" ante el comunicado de la empresa de estos días.

En este sentido, han recordado que la compañía ha informado "de aumento de las ventas de un ocho por ciento, que desglosado se recoge que en ventas de energía, después del ajuste tarifario, estas han aumentado un 20 por ciento".

Del mismo, han señalado que desde la empresa indican "el incremento de la venta de celulosa ha sido de un cinco por ciento", mientras que "la deuda financiera ha disminuido un 43 por ciento y hay 16 millones de euros repartidos en dividendos en abril".

Ante estas cifras, han lamentado que, "planteando Ence un escenario de ajuste y reducción", "se encuentren con el aumento de los incentivos de altos directivos entre el 50 por ciento y el 120 por ciento del salario fijo neto, para los años 2013, 2014 y 2015". Se trata, a juicio del sindicato, de un hecho que ven "totalmente contradictorio con el discurso que ha mantenido la empresa desde la presentación del ERE".

"Por tanto, no solo estimamos que la plantilla actual es necesaria sino que sería indispensable el refuerzo en muchos departamentos actualmente exprimidos, no debiendo continuar recayendo el sacrificio en el sobreesfuerzo y los altos ritmos a los que son sometidos los trabajadores, que afectan muy negativamente a la salud y al empeoramiento de las condiciones de trabajo", han destacado.

Así, exigen que "los altos beneficios redunden en inversiones para seguir mejorando la competitividad de los centros de trabajo y sirvan también para suavizar la crisis actual y contribuir a la disminución del desempleo en la provincia".

Por tanto, la parte social ha asegurado que, si es necesario, seguirán movilizándose para hacer que "la empresa retire definitivamente el Expediente de Regulación de Empleo y asuma un papel más responsable del acuerdo a los resultados económicos que en la mayor medida han sido posibles gracias al buen hacer del conjunto de la plantilla de Ence".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:10
HOY Debatimos
Programa de actualidad
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
La Pará Rociera
El sentir rociero en la provincia.
16:10 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 22:30
Gran Show del Carnaval de Isla Cristina
Desde el Teatro de Horacio Noguera.
22:30 - 00:00
Pregón del Carnaval de Isla Cristina
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD