PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
13
Dic
2013

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla cobraron al fin las nóminas atrasadas

CanalcostaTv | Islantilla | 18:02 pm

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla han acogido con una notable satisfacción la confirmación por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de que ya se han abonado las nóminas de 11 meses que se le adeudaba al colectivo así como el pago a proveedores.

El portavoz del colectivo, Blas Moreno, se mostró satisfecho por ello y anunció que se levantaba el encierro que mantenían desde hacía 73 días en las instalaciones de dicho centro educativo.

Moreno, en conversación telefónica, expresó su alegría porque, por fin, podrán pasar las Navidades en sus casas, junto a los suyos.
Por otro lado, se mostró convencido de que el comienzo del curso será inminente una vez que sea puesta a punto la escuela tras diversos meses de cierre. En concreto, barajó que el nuevo periodo lectivo podría iniciarse inmediamente después de las fechas navideñas.

La Junta anunció el pago de la deuda una vez que fue revisada la documentación solicitada y se ha comprobado que está acorde a la legislación vigente.

En un comunicado, el Gobierno andaluz anunció que, con estos pagos, la Consejería “está prácticamente al día con casi toda la red de consorcios y cumple con el compromiso adquirido por el titular de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso tanto en el Parlamento como con los gerentes de estos centros”.

Y añadió que “este paso ha sido posible tras superar positivamente la fase de verificación y control de subvenciones de fondos europeos correspondientes al Fondo Social Europeo, por parte de la dirección general de Fondos Europeos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo”.

Deja un comentario

*