PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
19
Dic
2013

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla piden la dimisión de Fiscal y Zarza

CanalcostaTv | Islantilla | 17:31 pm

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que llevan 11 meses sin cobrar sus nóminas, han pedido hoy la dimisión del delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, y del delegado de Educación, Vicente Zarza, a los que acusan de incumplir sus promesas.

El colectivo del citado centro educativo se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación de Educación después de que aún sigan sin cobrar pese a que la Junta aseguró la pasada semana que había dado orden de pago y que, por tanto, estaba al día en este asunto.

En declaraciones a los periodistas, el delegado sindical del Csif, Blas Moreno, ha manifestado que “casi un año de penurias, un encierro durante 73 días y una marcha a pie a Sevilla, vemos la poca seriedad de la Junta y la falta de responsabilidad y compromiso” al no estar ingresado el dinero seis después del anuncio.

Al respecto, el primer metre de la escuela, Antonio Morata, ha subrayado que lo que les queda es “quemar la escuela o quemarse a lo bonzo” tras ser preguntado si van a iniciar algún tipo de movilización más, ya que, a su juicio, “hay que estar más de 70 días encerrados para saber lo que es”.

“Estamos al borde de cualquier barbariedad y psicológicamente estamos muy afectados”, ha enfatizado Morata, quien ha lamentado que “las provincias de Málaga y Sevilla son especiales y las demás son de segunda y tercera”. Por ello, ha señalado que los trabajadores quieren que “los culpables de esta situación pidan perdón”.

Por su parte, el delegado del Csif ha preguntado por el paradero del dinero que aún no ha llegado a la escuela y ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que depure responsabilidades tras decir ésta hace más de un mes que “este asunto se iba a resolver”. Blas Moreno considera que la clase política “se está riendo de estas familias”.

En cuanto al inicio del curso, el cual, según anunció este miércoles el delegado de Educación, va a comenzar después de las vacaciones de Navidad, el delegado sindical ha remarcado que desconocen el plan formativo y ha lamentado que, al perder tres meses de formación, “la calidad no va a ser la misma”, indicando además que “han destrozado” el trabajo de este grupo de docentes, que “no tienen los mismos derechos” que los de otras escuelas andaluzas, como la de Málaga.

“Están liando más las cosas”, ha indicado Moreno, quien ha concluido que “quieren desmontar una cosa pública y no sólo se pierde una entidad pública, sino una escuela que le ha dado profesionalidad a miles de alumnos”.

Mientras tanto, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva ha asegurado este jueves que la administración regional trabaja para que el pago a la Escuela de Hostelería de Islantilla sea efectivo “cuanto antes”.
A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, el delegado ha destacado que la orden de pago se dio la semana pasada pero “estamos a la espera de que el pago sea efectivo” y espera que sea “cuanto antes”.
En este sentido, ha recordado que “el trámite administrativo está resuelto”, al tiempo que ha expresado su deseo para que “el dinero esté en la cuenta corriente de la Escuela Hostelería para que perciban las nóminas”. “Estamos trabajando en esa cuestión y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, me consta que casi no hace otra cosa para que cobren estos 18 trabajadores”, según ha enfatizado.

Deja un comentario

*