PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Dic
2012

Los vecinos de Lepe podrán pagar el IBI de forma fraccionada

CanalcostaTv | Lepe | 16:18 pm

Los vecinos de Lepe no tendrán que pagar la contribución en un solo pago a partir de 2013. El alcalde, Manuel Andrés González, ha presentado hoy esta modificación en el pago de los tributos locales, que implica que, a la hora de pagar, se podrá hacer de forma fraccionada y sin intereses.
De esta forma, una familia que tenga que pagar 1.200 euros al mes, podrá pagar 120 euros durante 12 meses, y la deuda quedará saldada.
Según Manuel Andrés González, se trata de la culminación de una serie de gestiones que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses con la Diputación Provincial de Huelva, entidad que se encarga de la gestión de los recibos.
Según ha dicho, además de esto se va a realizar una revisión del catastro, que implicará que baje el precio del IBI en muchas viviendas desde 2013.
De otro lado, el alcalde ha dicho que el Ayuntamiento gestiona con Aqualia el abaratamiento del precio del agua en la localidad, al detectar varios recibos con un precio desproporcionado.
Además de estudiar estos recibos, la empresa procederá, desde enero, a la lectura de los contadores de agua en todos los domicilios, de forma que terminen las lecturas estimativas, y las quejas en este sentido de los vecinos de la localidad.

Deja una respuesta

*