Luz de alarma en el Ayamonte

0

El Ayamonte pasa por un momento delicado en el grupo décimo de la Tercera División. El conjunto fronterizo ha encadenado tres derrotas consecutivas y lleva cuatro jornadas sin ganar, números que le han hecho perder casi toda su ventaja con respecto a la zona de descenso. La distancia llegó a ser de ocho puntos al inicio del año. Ahora es de solo dos tras la derrota del pasado domingo frente al Racing Portuense, uno de los rivales directos de los de Manolo Espina.
Otro es el Marinaleda, que visitará el próximo fin de semana La Puerta de España. El conjunto sevillano es, precisamente, la referencia en la clasificación. Es antepenúltimo y una victoria en Ayamonte le puede sacar de la zona de descenso en detrimento del propio conjunto ayamontino.
El entrenador rojillo contaba con este riesgo después del desmantelamiento de la plantilla a finales de 2011, y al mismo tiempo confía en ganar al Marinaleda y volver a obtener la confianza que tuvo el equipo durante el mes de enero.
El margen de error de los rojillos está más en la clasificación que en los puntos. A pesar de su corta ventaja en la actualidad, el Ayamonte tiene por debajo a siete equipos porque en la mitad inferior de la tabla conviven ocho componentes del grupo décimo en una oscilación de solo cuatro puntos. Una victoria ayamontina frente al Marinaleda, de hecho, puede devolver a los de Espina al ecuador de la clasificación.

Tevenet aprovecha el parón para una mini pretemporada

Artículo anterior

El Ayuntamiento aprueba la continuidad de Aqualia

Artículo siguiente