Actualidad

Madres se hacen prueba de ADN en busca de sus hijos presuntamente robados nada más nacer

0

Les une un objetivo común: encontrar a sus respectivos hijos, que les fueron presuntamente arrebatados nada más nacer entre las décadas de los 50 y 90. Se trata de unas 30 familias que esta tarde se han sometido a la pruebas de ADN en un acto organizado por tal fin, en la Gota de Leche de Huelva, por la asociación SOS Bebés Robados en Huelva.
Las muestras serán depositadas en el laboratorio Neodiagnostica a la espera de una coincidencia con el fin de encontrar a sus familiares.
Hasta el momento, 88 onubenses han depositado sus muestras biológicas en bancos nacionales de ADN. Por ello, la presidenta de SOS Bebés Robados Huelva, Esperanza Ornedo, ha animado a las familias y a las personas que saben que fueron adoptadas para que «no tengan miedo» y se realicen estas pruebas.
En este contexto, ha citado el ejemplo de Enrique, el onubense de 47 años que sospechaba ser un bebé robado en 1965 -año en el que nació en un hospital del norte de España- y que ha encontrado a su madre biológica a través del banco genético de Neodiagnostica, donde depositó su ADN.
Al acto también acudieron los abogados de la asociación, José Luis Orta e Isaac Maestre, que analizaron los procedimientos existentes en la Audiencia.
SOS Bebés Robados Huelva estudia elevar un recurso al Tribunal Constitucional (TC) sobre el auto que dictó la Audiencia Provincial onubense en el que los nueve magistrados llegaron a un acuerdo y decidieron cerrar la vía penal a los casos de bebés robados supuestamente al nacer al considerar que todos los delitos en los que pudieran sustentarse los mismos han prescrito, tras descartar que exista detención ilegal en los supuestos de sospechas de entrega de un niño nacido a terceros para alterar la filiación.

San Juan del Puerto premió al amor

Artículo anterior

Canalcosta retransmitirá en directo el Sevilla Atlético-San Roque a través de su web

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad