Actualidad

Más de 60.000 visitantes registró la Feria de Gibraleón

0

Más de 60.000 personas. Esta es la cifra de visitantes que registró la 690 Feria de San Lucas de Gibraleón, celebrada entre los pasados días 17 y 21. El alcalde de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, que ha realizado un balance “muy positivo” de la celebración, destacó, precisamente, el masivo flujo de participantes así como la ausencia de incidentes como notas predominantes.

El primer edil también habló de satisfacción entre quienes han tomado parte de la XXIII Feria Regional de Artesanía, que contó con un total de 54 expositores.

Asimismo, subrayó “la gran acogida que ha tenido la I Muestra Empresarial Olontense, que ha servido para poner en el escaparate la calidad y profesionalidad de las empresas y productos que ofrecen los empresarios de Gibraleón”. Los 26 stands que ocupaban los 1.500 metros cuadrados del pabellón, junto con la exposición de maquinaria situada en el patio del Auditórium, “han servido para poner en valor el alto nivel de los servicios que prestan las empresas instaladas en nuestro municipio”.

Gómez Cueli también resaltó “el buen funcionamiento de todas las áreas municipales de Festejos, Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios y ha querido destacar el gran trabajo organizativo de los responsables de la XXIII Feria Regional de Artesanía, de la I Muestra Empresarial Olontense y de la Feria del Ganado”.

Y reiteró “la ausencia total de incidentes gracias al gran dispositivo que se pudo en marcha en coordinación con la Subdelegación del Gobierno con la presencia de efectivos de la Guardia Civil, Policia Local y Protección Civil”.

Una de las novedades de esta edición ha sido la instalación de las carpas de la ‘Zona Joven’ en la recuperada Avenida Santísimo Cristo la de Sangre, a la que acudieron miles de jóvenes para disfrutar de sesiones de DJ con animadores.

La recuperación de la ‘Zona Joven’, en palabras del alcalde, ha sido un “gran acierto”.

Otra de las novedades de este año ha sido la concesión del premio al ‘Mejor Pinchito’ de la Feria, otorgado al chiringuito de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte.

En definitiva, la recién concluida Feria de San Lucas será recordada como “una de las mejores de sus 690 años de historia”, lo que anima, según el alcalde a que “sigamos trabajando para que “Gibraleón siga siendo un referente en el calendario de las Ferias de Andalucía”.

Agotadas las entradas para el concierto de Manuel Carrasco en Huelva

Artículo anterior

Denuncian al alcalde de Santa Olalla por "agredir" a una menor tras pelear ésta con sus hijas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad