PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Oct
2012

Masiva afluencia de público para disfrutar del XXVI Festival Coral del Atlántico

CanalcostaTv | Isla Cristina | 19:26 pm

Como cada año, desde hace 26, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores ha acogido una nueva edición del Festival Coral más importante de la provincia de Huelva. Un festival que este año cuenta con menos corales y que han recurrido a las grandes formaciones vocales locales para completan el cartel de esta edición.

La jornada inaugural corrió a cargo del Coro de Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina. El coro, formado por más de medio centenar de niños y niñas está dirigido por José Alfonso Jara, interpretaron más de diez temas recibiendo en cada uno de ellos numerosos aplausos del público asistente.

Durante la inauguración de esta vigésimo sexta edición del Festival, la primera Edil isleña destacó “la gran importancia que tiene ya este Festival, con más de un cuarto de siglo” Por ello la Primera Edil isleña quiso felicitar al director del Festival, Aurelio Jara, y a todo el personal del Área de Cultura que ha trabajado para “el Festival Coral del Atlántico se haya consolidado como uno de los Festivales más consolidados de la provincia de Huelva y por los que han pasado formaciones corales de gran renombre.” Además, la regidora local dijo que “Isla Cristina es un municipio donde existe una gran afición por el canto Coral y esto se traduce en las tres formaciones corales que han nacido en la ciudad y que participan en este Festival Coral”

La siguiente jornada estuvo protagonizada por la Coral Padre José Mirabent ofreció un concierto en el que interpretaron más de diez temas, algunos de ellos estrenados para la ocasión y con los que sorprendieron con la mezcla de ritmos y temas. Desde el “Ave María” de G.Caccini, una versión del Adagio de Albinoni que lleva por título “El Señor del Universo” hasta “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat.

El sábado fue el día para la agrupación vocal invitada de este año. La Coral Polifónica Gaudeamus. No es la primera vez que desde Trigueros nos viene la Coral, gracias a la amistad que se ha ido labrando con los años entre el propio Festival y el director del coro Idelfonso Moreno, el cual, para la audición de este año escogió un repertorio variado pero basándolo, sobre todo, en el estilo religioso y sacro.

Los encargado de cerrar el Festival ha sido la Coral Polifónica Isla Cristina que durante más de hora y media interpretaron una gran variedad de obras destacando por las voces de sus solistas.

La masiva afluencia de público y la calidad de las agrupaciones vocales han vuelto a ser las notas predominantes durante la celebración del XXVI Festival Coral del Atlántico.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD