Actualidad

Masiva asistencia a la Fiesta del Mosto, el Aceite y la Tostá en Gibraleón

0

La Fiesta del Mosto, el Aceite y la Tostá de Gibraleón, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con los cosecheros y establecimientos olontenses como el Salón Las Palomas, la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva, panaderías y carnicerías, ha vuelto a demostrar que tiene un alto poder de convocatoria.
La explanada del recinto ferial se llenó una vez más a partir del mediodía de este domingo de vecinos y visitantes que, de esta forma, quisieron disfrutar de un día de convivencia y, al mismo tiempo, ayudar a los más necesitados.
Y es que, este año ha habido una aportación económica con fines solidarios: el euro que ha costado el ‘Plato Solidario’, compuesto de migas y sardinas y cuya recaudación será destinada a la campaña de Navidad realizada por Protección Civil y el Ayuntamiento ‘Ningún niño sin juguete’.

Más de 400 kilos de carnes de la Sierra de Huelva, en especial ‘costillitas’, 4 barricas de sardinas ‘embarricadas’ y más de 500 litros de mosto, entre blanco y tinto, decenas de litros de aceite virgen extra de Oliva y cientos de kilos de pan han sido algunos de los manjares que han podido disfrutarse en esta edición de esta degustación, que nació años atrás con la intención de promocionar el mosto y el aceite que se produce en la localidad, y que se han convertido en ‘embajadores’ gastronómicos del municipio.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, se mostró muy orgulloso del reclamo que suponen estos productos para el visitante, que es consciente –según dijo- de la calidad tanto del mosto como del aceite.
Cada año, entre finales de noviembre y comienzos de febrero aproximadamente, las bodegas y tabernas de Gibraleón reciben a miles de personas, entre vecinos y visitantes, que llegan atraídos por el mosto que producen los cosecheros olontenses.
Cada bodeguero le da su toque particular a estos vinos jóvenes, lo que hace que estos caldos cuenten cada vez con más adeptos en la localidad.

La asociación isleña Asoifal presenta el proyecto ‘Nadie vive en el olvido’

Artículo anterior

El Premio Nobel Robert H. Grubbs inaugura en la Universidad de Huelva el Edificio CIQSO, un nuevo espacio para la investigación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad