PUBLICIDAD
Partido Cartaya Utrera 08-12-2021 12.00
NOTICIAS
2
Dic
2013

Miles de leperos recibieron ayer a la imagen de la virgen de la Bella tras permanecer un mes en Sevilla para un estudio de conservación.

CanalcostaTv | Lepe | 18:45 pm

Miles de leperos recibieron ayer a su patrona la virgen de la Bella después de permanecer un mes en Sevilla, con objeto de practicarle un estudio de conservación ya que llevaba 32 años ya sin ser examinada a fondo. Además de dicho estudio se ha aprovechado para hacer un examen y una revisión mucho más completa del actual estado de su policromía con el objeto de corregir posibles desperfectos.

A las diez de la mañana, en la antigua lonja de la localidad ya no cabía un alfiler. Nadie se quiso perder el momento de la llegada. Una llegada que se intentó que fuese lo más parecido posible a la primera. Es por ello por lo que la talla llegó en un camión y dentro de una caja cerrada de madera, tal y como narra la leyenda. Dicha caja fue depositada en un altar creado para la ocasión. Los encargados de recibirla y abrir el cajón fueron el hermano mayor de la hermandad de la Bella, José Manuel Rodríguez Lagos y el párroco del municipio, Feliciano Fernández. Los leperos quedaron boquiabiertos cuando tras las puertas de la caja apareció la reluciente talla. Y es que el fervor por su Patrona es muy grande en Lepe, por lo que la jornada fue intensa para muchos.

Los actos prosiguieron con el solemne traslado de Nuestra Señora de la Bella hasta el templo parroquial de santo Domingo de Guzmán, recorriendo ante la admiración de miles de leperos y personas venidas de localidades vecinas.. Todo el itinerario fue profusamente decorado con guirnaldas de flores, y numerosos vecinos engalanaron sus fachadas y balcones, lo cual dio más espectacularidad, colorido y alegría al paso de la virgen.

Ya por la tarde, a las 20: 00, tuvo lugar en Santo Domingo de Guzmán una solemne función principal de acción de gracias, que fue celebrada por el párroco local Feliciano Fernández, que además es el director espiritual de la hermandad. Acompañó al canto el coro de la propia hermandad, que dirige Narciso Perera.

No obstante, los cultos especiales con motivo de la llegada de la Patrona de Lepe, no han finalizado hasta hoy, con la exposición al culto y veneración de la Santísima Virgen de la Bella en su capilla.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
01:10 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
09:40 - 11:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
11:50 - 14:30
AC CARTAYA/CD UTRERA
Descripción corta del programa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:20 - 16:50
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD