PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Oct
2012

Miles de pájaros en los árboles del colegio Fuenteplata de Gibraleón causan diversos problemas y quejas en la zona

CanalcostaTv | Gibraleón | 17:38 pm

Los árboles del colegio Fuenteplata de Gibraleón se han convertido en una extensa ‘pajarera’ que acoge a miles de ejemplares. El canto de tantos pájaros juntos provoca un sonido ensordecedor, especialmente por la mañana y al caer la tarde, que está causa molestias a los vecinos de la zona.
Pero además, la existencia de tal cantidad de pájaros en dicha arboleda también está originando problemas en el propio centro escolar por la proliferación de excrementos.
La culpa de este fenómeno la tiene la tala de árboles que sufrió el antiguo parque del Medio Ambiente para la unificación de los tres existentes en el actual, para el que se redujo de forma considerable el número de árboles que existían en la localidad.

Eso ha provocado, según el portavoz de IU en el Ayuntamiento olontense, Domingo González, que el único pulmón verde en el casco urbano olontense sea la arboleda del colegio, con los consiguientes problemas que ello está causando tanto al centro como a los propios vecinos del entorno.
González considera que la tala que se acometió en el parque del Descubrimiento fue una “auténtica barbaridad”, ya que eliminó el único ‘pulmón verde’ que existía en el casco urbano de la localidad.
Mientras tanto, los vecinos del entorno del colegio Fuenteplata siguen sufriendo las consecuencias de la citada ‘pajarera’.

Deja un comentario

*