PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
18
Jul
2011

Miles de personas acompañan a la Virgen del Carmen por Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 13:50 pm

En medio de una multitud de vecinos y visitantes, la Virgen del Carmen procesionó por las calles de Isla Cristina este sábado en el ‘día grande’ de sus Fiestas. Fue sin duda uno de los momentos más intensos de dichos festejos, que concluyen hoy domingo, en especial en el momento de la salida de la iglesia de los Dolores así como cuando fue embarcada, a bordo del pesquero ‘Hermanos Galloso’.

Numerosas embarcaciones, engalanadas para la ocasión, rindieron pleitesía a la Señora haciendo sonar sus vocinas a lo largo de la travesía que realizó por el litoral isleño.

Antes de iniciarse el desfile procesional, que contó como es tradicional con una amplia representación institucional, la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, por invitación de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, tuvo el honor de realizar la ‘primera levantá’ del paso de la Virgen.

Además de la procesión, la población isleña así como cientos de visitantes mostraron su devoción a la Señora en actos como la ofrenda floral, que se celebró en la tarde y noche del viernes, y en la solemne eucaristía, que se desarrolló en la mañana del sábado.

Las Fiestas, que se iniciaron el pasado día 13 con el encendido del alumbrado, están registrando un alto nivel de participación, tanto en los actos y cultos religiosos como en las actividades lúdicas, culturales y deportivas que forman parte de la amplia programación, pensada para «toda la familia».

Deja una respuesta

*