PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
18
Nov
2011

Mosaicos ilustrativos, ponencias y exposiciones se dan cita en las XVI Jornadas de Historia de Ayamonte

CanalcostaTv | Ayamonte | 17:40 pm

Mosaicos ilustrativos, ponencias, exposiciones y una lectura teatral, entre otras actividades, se dan cita a partir de la semana próxima en las XVI Jornadas de Historia de Ayamonte, que tratarán de explicar a los ciudadanos el pasado y las raíces históricas de la localidad fronteriza con Portugal.

De este modo, desde el próximo día 22 y hasta el 26, los vecinos de la localidad y los que quieran conocer «más sobre Ayamonte, la comarca y en general de la provincia» podrán acudir a los distintos actos que el Ayuntamiento de la capital ha programado para todas las jornadas.

En rueda de prensa, la diputada de Cultura, Elena Tobar, ha incidido en el apoyo que la institución provincial muestra a estas jornadas y que se centra en la edición de las actas de las mismas, que salen a la luz coincidiendo con la presentación de las jornadas siguientes.

De este modo, Tobar ha destacado que esta cita cultural permite «un mayor acercamiento a las raíces locales» y por ello ha hecho hincapié en la importancia de esta actividad.

Por su parte, el alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, ha presentado la programación de estas jornadas, que en esta edición contará con un nuevo espacio, la Capilla Museo de la Soledad.
Así, se llevarán a cabo presentaciones de libros sobre la historia de Ayamonte, la inauguración del mosaico ilustrativo sobre el patronazgo de San Diego de Alcalá, ponencias sobre ‘El exilio republicano onubense. Ayamonte 1936’, o bien sobre ‘Las operaciones militares de la Guerra de las Naranjas en la desembocadura del Guadiana’ –relativa a la breve guerra franco-ibérica y que recibe ese nombre por el ramo de naranjas que el ministro Manuel Godoy regaló a la reina María Luisa–, así como se presentarán las réplicas de las tumbas fenicias o del facsímil de San Diego de Alcalá, entre otras iniciativas.

Deja una respuesta

*