PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
11
Sep
2013

Operación de la Guardia Civil contra el consumo de drogas en Gibraleón, Palos, San Juan, Aljaraque y Punta

CanalcostaTv | Provincia | 18:13 pm

El dispositivo que la Guardia Civil estableció en las localidades de Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría se ha saldado con la detención de dos personas, y con la formulación de 37 denuncias por tenencia de drogas, dos por tenencia de armas y una por venta de tabaco de contrabando.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Huelva han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y a la formulación de 39 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana, además de una por infracción a la ley de Contrabando, durante un amplio dispositivo de prevención que se desarrolló la noche del pasado sábado.

El dispositivo compuesto por ocho patrullas de seguridad ciudadana, formado por agentes tanto uniformados como de paisano, actuó sobre las zonas de ocio juvenil y sobre las relacionadas con hábitos de consumo de sustancias estupefacientes en las localidades de Palos de Frontera, San Juan del Puerto, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría.

Los guardias civiles tuvieron como objetivo principal ofrecer una respuesta policial para la detección de hábitos de tenencia y consumo de drogas en la vía pública, así como de elementos que pudieran poner en peligro la seguridad colectiva. En relación a esto último, de entre las personas denunciadas, dos lo fueron cuando fueron sorprendidas portando armas blancas en la calle puesto que uno de estos individuos llevaba un machete de grandes dimensiones y el otro una navaja.

En el transcurso de las labores de identificación, los agentes descubrieron a dos personas que se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a su detención. También fue detectada otra persona que vendía tabaco de contrabando por lo que fue denunciada y el género estancado intervenido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Las denuncias formuladas han sido enviadas a la Subdelegación del Gobierno y a las autoridades de aduanas e impuestos especiales.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD