PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
Feb
2013

Palos acoge este sábado el Campeonato de Andalucía júnior de Taekwondo

CanalcostaTv | Palos | 15:24 pm

El pabellón Municipal de Palos acoge este sábado, desde las 10.00 y hasta las 14:00 horas, el Campeonato de Andalucía júnior de Taekwondo, congregando a casi un centenar de participantes de todas las provincias en los tres tapices habilitados para el torneo. Los medallistas de este Andaluz se clasificarán para el Campeonato de España, pasando antes por una preselección de la selección andaluza.
La representación onubense cuenta con 11 deportistas, de los clubes Yoon-Huelva, Kuroi-La Palma del Condado, Kumgang-Cartaya y Amkchitae-Lepe.
Las mayores opciones de podio están a cargo de Víctor Hueva, Abraham Jurado, Francisco José Díaz y Cristian Raffo, todos medallistas en números campeonatos regionales y nacionales. La mayoría de los deportistas tendrán que realizar de tres a cuatro combates; perder uno significa caer eliminado sin opción a repesca.
El taekwondo en la provincia goza de muy buena salud, con cientos de deportistas federados repartidos en siete clubes y entrenadores con mucha historia como el Club Kumgang de José Abreu, con más de treinta años, el tradicional Yoon de Fernando Alloza, o el Kuroi La Palma de Richard Díaz que en estos últimos años no ha parado de formar a números campeones. Cartaya y Lepe también se dejan notar.

Deja un comentario

*