PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Mar
2011

Palos regresa a la Edad Media

CanalcostaTv | Ayamonte | 11:54 am

El Ayuntamiento de Palos ha presentado el programa de actividades organizados con motivo de la Feria Medieval del Descubrimiento que se celebrará en la localidad durante todo el fin de semana.

En rueda de prensa, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha destacado la importancia de esta cita cultural e histórica no sólo por el calendario festivo que incluye la muestra, sino por las Jornadas de Historia sobre el descubrimiento de América que se desarrollarán de forma paralela en la casa Martín Alonso Pinzón y que este año estarán dedicadas a la navegación y la vida a bordo en la Era de los Descubrimientos.

Por su parte, la Feria Medieval comenzará el sábado a las doce de la mañana con el Gran Desfile de la Llegada de los Marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos. En él participan más de cien figurantes y rememora el momento histórico en el que las naves Pinta y Niña regresaron de su primer viaje a América. Las jornadas finalizarán el domingo a las nueve y media de la noche con una queimada y un castillo de fuegos artificiales

El Ayuntamiento de Palos ha anunciado también en rueda de prensa que va a solicitar para esta Feria Medieval del Descubrimiento la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, si bien ha reconocido que este trámite será largo.

Como novedad, este año se ha llevado a cabo una campaña de promoción de la Feria en la provincia de Sevilla, con lo que el Ayuntamiento estima que la asistencia rondará este año las veinte mil personas.

Talleres infantiles, exhibciones, representaciones teatrales y exposiciones completan, junto con las Jornadas Históricas, esta muestra medieval en la que los propios vecinos de Palos se vuelcan no sólo ataviándose con las vestimentas de la época sino con puestos de venta, entre los que destacan los dedicados a la fresa.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD