PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Sep
2013

Pedirán la declaración de char(39)santuario internacionalchar(39) para la iglesia de las Angustias

CanalcostaTv | Ayamonte | 10:28 am

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Ayamonte pedirá al Obispado de la Provincia el título de "Santuario Internacional" para la parroquia donde se encuentra la imagen, debido al peregrinaje diario de cientos de personas procedentes de Portugal que la visitan.

Así lo ha explicado el presidente de la Hermandad, José Manuel Martín, que ha indicado que la devoción por la imagen en la vecina Portugal hace que sea visitada cada día por muchos fieles portugueses, más aún durante las fiestas que se acaban de clausurar en el municipio.

Y es que la leyenda señala que la imagen fue encontrada en el río Guadiana, a medio camino entre Ayamonte y Portugal, y eso ha hecho que los portugueses sientan la Virgen también como suya, algo que no tiene precedentes en España.

Martín ha concretado que el pasado fin de semana "durante la ofrenda de flores, había cientos de personas de Portugal en las escalinatas de la iglesia desde una hora antes, y en la procesión era impresionante, y para los ayamontinos es un orgullo que una imagen sea tan querida".

La importancia de la imagen, ha proseguido, es tal que la función principal del pasado fin de semana fue concelebrada por ocho sacerdotes, mientras que en la Eucaristía previa a la salida "la iglesia estaba repleta de hermanos portugueses".

La concesión del título de Santuario Internacional le daría a la iglesia ayamontina una categoría solo tiene media decena de lugares marianos en todo el mundo, el último de ellos la ermita de El Rocío, también en la provincia de Huelva.

Deja una respuesta

*