PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
11
Sep
2013

Piden 11 años de prisión para el vigilante de Aduana, donde robaron 1.000 kilos de hachís

CanalcostaTv | Provincia | 0:57 am

La Fiscalía ha pedido una pena de 11 años de prisión para el vigilante de la sede de Aduana de Huelva en la que se produjo el saqueo de 1.000 kilos de hachís dentro de la ‘Operación Campanada’, para el que se ha dictado el auto de apertura de juicio oral.

Dicho guarda es el único detenido por esta causa que sigue en prisión preventiva, acusado de los delitos de hurto continuado, contra la salud pública, robo y tráfico de drogas.

En concreto, son 12 los imputados -después de que otros dos detenidos fueran absueltos- y el Ministerio Fiscal ha solicitado para los tres presuntos cabecillas siete años por los delitos de robo y contra la salud pública y otro año más por un delito de coacciones.

Para los otros tres, naturales de Huelva capital, el Fiscal solicita siete años por un delito contra la salud pública, mientras que para el resto, cinco en total –de Gibraleón y de Punta Umbría– pide tres años y medio por un delito contra la salud pública.

En concreto, los tres presuntos cabecillas de la operación char(39)Campanadachar(39), que se entregaron de forma voluntaria, salieron de la prisión este verano al decretar el juzgado de Instrucción número 5 libertad bajo fianza de 2.000 euros para cada uno.

Además de las detenciones se realizaron cinco registros en Huelva en febrero y se intervinieron tres vehículos de alta gama adquiridos en los días posteriores al robo; ese mismo día se realizaron otros cinco registros realizados en Sevilla, en la localidad sevillana de Carmona y en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y días más tarde la Udyco de Sevilla arrestó a otro miembro del grupo investigado.

En total fueron 21 las personas implicadas –18 detenidos por la Policía y tres que se han entregado voluntariamente– aunque fueron 14 los que han pasado por la cárcel.

El pasado mes de abril el comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Huelva, Antonio Placer Brun y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, señalaron que "el momento clave" de la investigación se produjo tras la detención de este vigilante, el cual, tras más de 12 años en plantilla, desde un mes antes del robo logró hacerse con tres fardos de hachís, que arrojaron un peso de 100 kilos, que "iba vendiendo en un principio a pequeña escala", pero, según explicó el comisario, para esta cantidad precisó de un char(39)camellochar(39) a más alto nivel, recurriendo a traficantes de la provincia de Sevilla, los cuales quisieron comprobar de dónde venía esa droga.

Deja una respuesta

*