PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Ago
2013

Piden cuatro años de prisión y nueve de inhabilitación para el alcalde de Los Marines

CanalcostaTv | Provincia | 0:54 am

La Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ha solicitado cuatro años de prisión, nueve de inhabilitación y una multa de 4.800 euros para el alcalde de la localidad onubense de Los Marines, el socialista José Ramón Rodríguez, por un delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación, tras acusarlo de construir ilegalmente una vivienda en suelo protegido.

Según reza en el escrito de la Fiscalía, también están implicados el teniente de alcalde, Benjamín Aranda, y a una arquitecta municipal, a los que acusa de un delito de prevaricación. Así, para el teniente de alcalde solicita dos años de cárcel y nueve años de inhabilitación y para ella, otros nueve años de inhabilitación y una multa de 4.800 euros.

En el escrito, adelantado por diario char(39)Huelva Informaciónchar(39), el fiscal señala que el alcalde llevó a cabo, en calidad de promotor, la construcción de una vivienda de 75 metros cuadrados, con tejado a dos aguas, sótano y porche de 19 metros en la finca de su propiedad sita en el paraje del Agua en la localidad.

Esta edificación se encuentra situada en suelo no urbanizable de especial protección por estar enclavada dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por lo que el acusado y promotor, siendo alcalde de la citada localidad desde el año 1995, solicitó en el año 2005 la autorización de la Dirección del Parque Natural, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para caseta de aperos de 40 metros cuadrados y 3,5 metros de altura en una sola planta, condicionada, y exclusivamente para la construcción de la caseta de aperos con esas dimensiones y finalidad.

Por todo ello, el Partido Popular de Huelva ha pedido este lunes al PSOE que "tome medidas urgentes" contra el alcalde de Los Marines.

Según ha explicado el parlamentario andaluz del PP Alberto Fernández, el primer edil de dicha localidad "tendrá que sentarse en el banquillo y el PSOE parece mirar para otro lado", algo que para el popular, "no es un buen ejemplo para los ciudadanos", ha informado el PP en una nota.

Para Fernández, se trata de un caso en el que durante años el alcalde "ha ido presuntamente incumpliendo la legislación, construyéndose una vivienda de 80 metros con piscina en el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche con una licencia para un cobertizo de aperos".

De igual modo, se ha preguntado "qué ha hecho la Junta durante todo este tiempo en el que parece que ha hecho la vista gorda mientras el alcalde de Los Marines se construía una casa, luego una piscina, después un cerca y finalmente asfaltaba el camino hacia su casa, y todo ello en un paraje de especial protección como es el parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche".

"El PSOE parece que está por encima de una ley que sí tienen que cumplir el resto de ciudadanos, por lo que es hora de que rompa su silencio, condene esta actuación y tome medidas disciplinarias contra aquel que actúe presuntamente al margen de la legislación vigente, porque de no hacerlo, estará dando cobertura a estos hechos", ha enfatizado Fernández.

El parlamentario andaluz del PP ha recordado en este punto cómo el PSOE sí actuó contra el exalcalde de Linares de la Sierra por unos hechos similares, por lo que ha reclamado "la misma diligencia con el alcalde de Los Marines".

Por último, ha señalado que el PSOE de Huelva "es el más oscuro de toda España, con cerca de una treintena de cargos públicos investigados, imputados y procesados por la Justicia". Por ello, ha pedido a la dirección provincial socialista que "tome medidas con urgencia".

Deja una respuesta

*