PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
16
Abr
2013

Piden la dimisión del patrón de la Cofradía de Punta por aludir a la Virgen del Carmen como "trozo de madera o de escayola"

CanalcostaTv | Punta Umbría | 14:17 pm

El PA de Punta Umbría ha pedido la dimisión del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de la localidad, Ángel Mendoza, debido a las declaraciones en las que aludía a la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, como “un trozo de madera o de escayola”.
Mendoza hizo estas declaraciones públicas a través de una red social para lamentar que a una manifestación contra la puesta en marcha de la ‘zona azul’ acudiera solo una decena de personas y, sin embargo, “a la procesión de la Virgen del Carmen que solo es un trozo de madera o de escayola vayan mas de mil”, según dijo.
La secretaria del PA en Punta Umbría, Carolina Martín, señaló que a Mendoza le “viene demasiado grande” el cargo de patrón mayor, por lo que insiste en invitarle a lo deje vacante para que otra persona pueda ocuparlo más dignamente.
La secretaria andalucista también destacó la incoherencia que a su juicio, supone que Mendoza se declare como “no creyente” y, al mismo tiempo, acuda a los actos religiosos que cada año se llevan a cabo dentro de la festividad de la Virgen del Carmen.
“Solo le recuerdo que cuando por desgracia el mar se lleva a uno de nuestros marineros, la madre, la hija, la esposa, toda la familia y en general todo el pueblo marinero se encomienda a nuestra Señora. Espero no verle delante de ninguna procesión más”, concluyó la nota remitida por el PA a esta Redacción.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD