PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
25
Mar
2012

Presentada la Revista, el Cartel y el Pregonero de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 18:11 pm

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina dio a conocer anoche el nombre de la persona que tendrá el honor de realizar este año el Pregón Rociero. Se trata de José Manuel Ramos, isleño, muy vinculado desde pequeño a la Hermandad del Rocío de la localidad. En este acto, celebrado en el Patio de San Francisco, se presentaron también el Cartel y la Revista Oficial. La publicación fue presentada por la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca, el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pepa Mari Serrano, el presidente de la Hermandad, Francisco Amorós y el Hermano Mayor, en representación de la Peña Rociera La Carcoma, Emiliano Cabot.

Al respecto, la alcaldesa quiso felicitar al autor del Cartel y la portada de la Revista, el joven isleño Juan Antonio Figuereo ya que a su juicio “ha demostrado tener una gran sensibilidad y ha logrado transmitir el sentimiento rociero que lleva dentro, por tradición familiar, a través de dos hermosas imágenes.” Asimismo la primera Edil isleña felicitó la labor que ha venido desarrollando la Hermandad, a través de su Junta de Gobierno, a lo largo de estos años. “La Hermandad del Rocío de Isla Cristina se ha convertido en un ejemplo de convivencia para muchas otras hermandades y eso demuestra el buen hacer de todos los que hemos formado parte de la gran familia rociera isleña” dijo, añadiendo que “esta hermandad colabora todo el año con Isla Cristina y en aquello para la que se la necesita y esto hay que ponerlo en valor.”

Por otro lado, María Luisa Faneca expresó sus felicitaciones al Pregonero de quien dijo que “seguro que nos emocionará con su pregón porque sus vivencias rocieras son muchas y no hace falta ser poeta para hacer un buen pregón, basta con el sentimiento y la sensibilidad y a José Manuel le sobra.”

Para finalizar la alcaldesa deseó suerte a los Hermanos/as Mayores de este año, los miembros de la Peña Rociera La Carcoma “por su esfuerzo a la hora de realizar revista porque en estos tiempo difíciles es complicado encontrar financiación, pero ellos lo han conseguido” a la par que les deseó que “realicen un excelente camino y lleven a la Hermandad en unión y Fe rociera hacia la aldea, hacia la Blanca Paloma.”

Tanto el Cartel como la Revista están ya en la calle y podrá ser adquirida de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad. El Cartel representa la imagen de la presentación del Simpecao de la Hermandad ante la Virgen del Rocío en la Ermita y la portada de la publicación muestra una bella estampa del camino.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD